Aceite de oliva para el pelo, ¿sí o no?

En la naturaleza encontramos algunos súper productos para el cuidado de nuestra piel o nuestro cabello. En este caso nos centramos del aceite de oliva para el pelo, un remedio natural lleno de beneficios que te encantará conocer y disfrutar.

¡Vamos a ello!

Quizá te interese: ¿Cómo saber si te queda´rá bien el flequillo?

¿Por qué usar aceite de oliva para el pelo?

El aceite de oliva no sólo es un producto imprescindible en nuestra dieta. Todas sus vitaminas, minerales y ácidos grasos también son ideales para cuidar de nuestro pelo.

Las principales ventajas de usar aceite de oliva para el pelo son:

  • Gran antioxidante natural. El aceite de oliva es una fuente importante de vitamina E. Gracias a esto, las fibras capilares y los folículos se mantienen más fuertes. Así el pelo crece con más fuerza y más sano.
  • Evita que las puntas del pelo se rompan con facilidad. Esto es gracias a la fortaleza que el aceite de oliva aporta al cabello, y también a su hidratación de puntas a raíces.
  • Hidratante para el cabello. Los ácidos grasos esenciales del aceite nutren e hidratan el cabello. Además, ayudan a evitar el encrespamiento y los daños que causan al pelo los secadores, planchas y demás utensilios de peluquería. El aceite de oliva supondrá un aporte estupendo de brillo al pelo, especialmente cuando el sol, el cloro, el frío o el secador lo apagan y acaban con su humedad natural.
  • Evita que el pelo se caiga. Al fortalecer el folículo capilar, también evitamos que el cabello se caiga más de lo normal.

¿Cómo aprovechar las ventajas del aceite de oliva para el cabello?

El aceite de oliva te ayudará a lucir una melena de infarto, siempre bien hidratada, sana y fuerte. Pero hay que tener cuidado de cómo usar este producto en el pelo o qué tipo de aceite emplear.

  • El aceite con más propiedades para el pelo es el aceite de oliva virgen extra
  • Si buscas hidratación extra, aplica una mascarilla casera de aceite de oliva de medios a puntas, una vez a la semana. Evita siempre la raíz.
  • Para reparar puntas de pelo abiertas, moja las puntas con aceite de oliva dos veces a la semana, durante 30 minutos antes de enjuagar.
  • Si tienes el pelo graso, mejor evitar este remedio para cuidar el pelo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o cuatro si tienes mucho pelo). Si lo deseas, puedes añadir un huevo a la mezcla, para que sea más hidratante. Otra opción es mezclar dos cucharadas de agua, con dos cucharadas de miel, para tratar cabello muy castigado.
  • Aplica el aceite en el cabello seco, de medio a puntas de forma uniforme y masajea con los dedos.
  • Si luego utilizas un gorro de plástico, mejorarás el resultado.
  • Enjuaga con abundante agua y lava de manera habitual.

Si no te convencen estos remedios y quieres beneficiarte de todas estas ventajas de usar aceite de oliva para el pelo, también encontrarás todo tipo de productos de cosmética que ya incorporan este ingrediente a su composición.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *