HIFU facial: ¿En qué consiste el tratamiento reafirmante de moda?

De entre todos los tratamientos de estética, el hifu facial se ha convertido en uno de los grandes favoritos por sus buenos resultados para acabar con la grasa localizada y recuperar la firmeza de la piel en el rostro.

Si estás pensando en hacerte este tratamiento, esto te interesa. Te contamos cómo funciona el hifu facial y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es HIFU facial?

HIFU son las siglas en inglés de ‘ultrasonido focalizado de alta intensidad’. Se trata de un procedimiento que tiene el fin de combatir los signos de la edad en la piel para devolver su elasticidad y firmeza.

Se puede decir que es el tratamiento sin cirugía alternativo al lifting facial. Ya que consigue acabar con la piel flácida, mejorar el espesor de la piel y su elasticidad a través de la estimulación natural de colágeno y elastina.

¿Cómo funciona el HIFU?

Como el hifu corporal, el hifu faciales un tratamiento no invasivo que se realiza con máquinas de utrasonido focalizado de alta intensidad. Para llevarlo a cabo, aplicamos ultrasonidos en la zona a tratar. Estas vibraciones sonoras hacen que la piel se contraiga por la reconstrucción de proteínas como el colágeno, la elastina o la neocolagénesis.

El HIFU va estimulando la producción de colágeno, trabajando a todos los niveles de la piel.

¿Para qué sirve el HIFU facial?

El Hifu consigue mejorar los signos del envejecimiento facial para mantener una piel más joven. Está recomendado en los siguientes casos:

  • Para tratar la flacidez facial
  • Mejorar la tersura de la piel
  • Tratar arrugas y pliegues faciales
  • Disminuir la papada
  • Aumentar los pómulos
  • Elevar las cejas
  • Mejorar los signos del envejecimiento

La edad para hacerse un HIFU facial no es el factor más importante. Sin embargo, se recomienda especialmente en personas de entre 35 y 65 años que tengan una flacidez leve.

¿Cuántas sesiones de HIFU facial necesito?

El número de sesiones necesarias dependerá del caso particular de cada paciente y de las indicaciones del especialista. Normalmente, se requieren entre 3 y 2 sesiones para un buen resultado.

Los resultados de este tratamiento se pueden notar desde la primera sesión de HIFU. No obstante, los resultados definitivos no se verán hasta los dos o tres meses siguientes.

La duración de tratamiento con ondas HIFU depende de la zona que se quieta tratar, pero lo normal es que cada sesión dure entre 45 y 70 minutos.

¿Duele el HIFU Facial?

A diferencia de la cirugía, este tratamiento no es invasivo, por lo que es posible seguir con la rutina diaria tras la intervención.

Se trata de un tratamiento indoloro, aunque en algunos casos pueden aparecer algunas molestias y enrojecimiento que va desapareciendo pasadas unas horas.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.