Los mejores ejercicios para perder peso en casa (y quemar grasa)

Todos deseamos tener un cuerpo de 10, bien definido y sin grasa acumulada. Pero no siempre es sencillo, la rutina y la falta de tiempo a veces juegan en nuestra contra, y si además le sumamos una alimentación poco equilibrada y un consumo excesivo de grasas y azúcares, el resultado es que seguimos sumando kilos de más y sintiéndonos mal por nuestro aspecto. Si con la entrada de este nuevo año te gustaría cambiar de hábitos y ponerte en forma, toma nota, te contamos los mejores ejercicios para perder peso en casa y quemar grasa. Lo mejor es que estos ejercicios te llevarán poco tiempo, pueden hacerse en cualquier lugar, no es necesario comprar ningún equipo caro ni gastar mensualidades en el gimnasio.

Burpees para perder peso

Los burpees son uno de los mejores ejercicios para perder peso que pueden hacerse fácilmente en casa. Con sólo hacer diez repeticiones el metabolismo se acelera como si se hiciera un sprint de 30 segundos.

Te ayudarán a quemar grasa rápidamente.

Para hacerlos, empieza de pie, ponte en cuclillas y ahora colócate en posición de plancha. Vuelve desde ahí a la posición de cuclillas y levántate con un salto en el aire. Repite todas las veces que puedas, al menos diez.

Saltar a la comba

Con sólo una comba puedes cansarte y definir tu cuerpo en poco tiempo. Aunque resulta más cansado que otros ejercicios, resulta muy eficaz para ponerse en forma y para adelgazar.

Saltar a la comba también es un gran calentamiento si vas a hacer otros ejercicios o a practica algún deporte: Te ayuda a activar el cuerpo y a subir las pulsaciones.

Escaladores

Es un ejercicio muy sencillo de hacer, pero también terriblemente agotador. Resulta de gran efectividad para perder peso y grasa.

Es fundamental seguir una buena técnica y colocarse en la postura adecuada durante todo el ejercicio. ¿Cómo? Coloca los brazos a la altura de los hombros, activa el core y procura que tus manos no se vayan hacia fuera al mover las piernas.

Sentadillas con mancuerdas

Las sentadillas son otro de los mejores ejercicios para perder peso en casa, y para tener un trasero envidiable. Pero si además le sumas peso, la eficacia se multiplica.

Añadir las mancuerdas y subirlas en peso muerto te ayuda a corregir desequilibrios y fortalecer aún más glúteos y squads.

Para hacerlo, coloca la espalda recta, no dejes que las rodillas vayan más allá que la punta de los pies y fija la mirada al frente.

Si no tienes mancuerdas en casa, también puedes saltar con sentadilla para quemar grasa rápidamente y perder peso sin salir de casa.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.