Cola de caballo propiedades

Tras los excesos de la Navidad todos buscamos una fórmula secreta que nos permita bajar de peso y ponernos en forma para el próximo verano. La cola de caballo no es ningún conjuro ni un hierba milagrosa , pero sí que puede ser una gran aliada para bajar de peso y combatir la retención de líquidos. Te contamos todas sus propiedades, toma nota porque esto te interesa.

¿Qué es la cola de caballo?

Antes de conocer la cola de caballo propiedades, te contamos un poco más sobre este diurético.

Se trata de una planta de tallo subterráneo, delgado y duro del que brotan raíces ramificadas de 1 metro de longitud. Se suele encontrar al borde de arroyos y en el fondo de barrancos húmedos y tiene diversos usos para el cuidado de la salud como remedio natural.

Propiedades de la cola de caballo

Como decíamos, la cola de caballo se lleva utilizando desde la antigüedad en todo el mundo. Aunque si se va a usar como remedio a diario, o para perder peso, los especialistas aconsejan no consumirla durante más de seis semanas seguidas.

Cola de caballo, diurético natural

La cola de caballo es un excelente depurativo natural que ayuda a eliminar toxinas desde el riñón y el hígado. Así que algo que notaremos si consumimos cola de caballo con este fin es que iremos al baño más a menudo a hacer pipí. Por lo que esta planta es ideal si se sufre retención de líquidos o se quiere perder peso rápidamente.
Su acción diurética se usa también para aliviar infecciones de orina y otras como la uretritis, nefritis, cálculos renales o prostatitis.

Ayuda a perder peso

El efecto diurético de la cola de caballo ayuda a perder esos kilos de más, ya que permite eliminar líquidos que se quedan retenidos y nos hinchan.

Tomar infusiones o suplementos de cola de caballo, hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada puede ser la combinación perfecta para perder peso después de Navidad. Aunque mejor consultar con un médico o nutricionista.

Planta antiinflamatoria

La cola de caballo también nos ayuda a aliviar afecciones de tipo reumático como son la artrosis, la artritis o la gota.

Esta planta también puede usarse para la inflamación de párpados y el contorno de ojos.

La cola de caballo ayuda a cuidar la piel

Si tienes la piel seca y dañada por el frío, la cola de caballo puede ser un buen remedio natural para dar elasticidad a la piel y mantener el colágeno.

Entre otras cosas, también ayuda a fortalecer las uñas, regenerar el cuero cabelludo y prevenir la caída del pelo.

Acción revitalizante

La cola de caballo tiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales. Así que es un gran remedio natural para tratar estados leves de anemia, astenia o debilidad.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.