¿Cómo saber si te quedará bien el flequillo?

Los expertos en tendencias no tienen dudas: El flequillo tipo cortina es uno de los cortes de pelo que más llevarán este 2022. Aunque es indudable que se trata de un corte arriesgado, que no queda bien a todo el mundo. Así que si quieres saber si te quedará bien el flequillo, toma nota de estos tips. Te damos las claves que te ayudarán a dar con el tipo de flequillo que más te favorece.

Tipos de caras a las que le queda bien el flequillo

  • Los rostros ovalados son los más armónicos, y por tanto, a los que mejor le quedan los diferentes tipos de cortes, incluido el flequillo.
  • Si tienes el rostro alargado, también estás de enhorabuena, porque el flequillo te permitirá reducir la longitud del rostro.
  • En el caso de tener un rostro muy cuadrado,el flequillo y un tono de cabello claro puede ayudar a suavizar los rasgos.

Además de tu tipo de cara, si quieres saber si te quedará bien el flequillo, también debes pensar en si te molesta o no tener pelo en la cara, si vas a poder acudir a la peluquería con frecuencia para recortarlo a la altura deseada o si tienes tiempo de peinarlo cada día en el caso de que tengas el pelo rizado u ondulado.

¿Cuándo no favorece el flequillo?

Si te apetece probar un peinado con flequillo, te invitados a hacerlo. No obstante, según los especialistas no siempre es la mejor alternativa.

Por ejemplo, explican que si se tiene una nariz grande, un flequillo podría enfacitarla. Esto se debe a que el flequillo tiende a destacar la parte del rostro donde este acaba. Así que según la longitud y estilo del flequillo, podremos resaltar unas zonas u otras.

Los flequillos muy cortos centran la atención en cejas y gafas, los siguientes en longitud resaltan los ojos, y por último los flequillos tipo cortina se centran en los pómulos y la nariz.

Tengo una cara redonda, ¿me quedará bien el flequillo?

Los flequillos pueden ayudarnos acortar el rostro. En estos casos, se recomiendan los flequillos largos, poco espesos y desfilados. Lo ideal es que el flequillo deje entrever la zona de la frente para que no se reste demasiada altura a la cara.

¿Puedo disimular una frente grande o demasiado pequeña con un flequillo?

El flequillo puede ser un gran aliado para disimular una frente grande. En estos casos, al contrario que los anteriores, se aconsejan flequillos muy tupidos.

Si al contrario tienes una frente muy pequeña, algunos tipos de flequillo no te ayudarán a disimularlo, sino todo lo contrario. Para estos casos se recomiendan flequillos asimétricos, desfilados o ligeramente abiertos.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.