¿Cómo no subir de peso en Navidad? 8 tips que te ayudarán

Aguantar a algunos familiares, suegras o cuñados en Navidad puede ser todo un reto. Pero si de verdad hay algo que parece imposible conseguir en estas fechas es no subir de peso en Navidad. Pero no está todo perdido, porque te damos algunos consejos para mantenerte en tu peso en Navidad sin renunciar a la diversión o al placer de comer.

¡No te pierdas este maquillaje navideño con productos de Mercadona!

No renuncies al desayuno

Si piensas que no desayunar te ayudará a perder peso o no subir peso en Navidad, te equivocas. Evitar el desayuno en cambio puede aumentar el apetito al medio día y llevarte a aumentar la ingesta de alimentos de forma innecesaria para satisfacer a tu organismo.

Intenta comer despacio

Para no subir de peso en Navidad mastica bien todo lo que comes. Así la digestión será menos pesada y tu cerebro captará antes la señal de que está satisfecho.

Disfruta al máximo de todos los manjares navideños, pero sin prisas. También evitarás picar entre horas o repetir más de la cuenta.

Bebe agua, bastante agua

Busca una botella o jarra de dos litros de agua e intenta bebértela entera cada día. Además de mantener tu piel hidratada y eliminar toxinas, beber suficiente agua te ayudará a comer menos entre comidas.

También puedes beber un vaso de agua antes de cada comida para reducir la ingesta de alimentos.

No te olvides del ejercicio

Aprovecha las vacaciones para hacer algo de ejercicio y contrarrestar los efectos de las comidas más copiosas. Es un buen momento para adquirir la costumbre de hacer al menos una rutina de ejercicio al día, ya sea en casa o en el gimnasio. ¿Alguien dijo propósito de Año Nuevo a la vista?

También notarás cambios simplemente con caminar media hora todos los días. Aprovecha la Navidad para pasear y bailar.

Apuesta por alimentos sanos

Aunque te permitas algún que otro capricho, si quieres no subir peso en Navidad, elige los alimentos más bajos en grasas. Por ejemplo, pescados, pavo, pollo y vegetales.

Modera la ingesta de platos y dulces típicos de Navidad ricos en kilocalorías.

Renuncia al postre

No comer postre puede ser un gran sacrificio, pero también es una buena forma de librarte de unas cuantas kilocalorías no muy saludables. Si no puedes resistirte, prueba con comer sólo la mitad. Así “matarás el gusanillo” y tu cuerpo te lo agradecerá.

Reduce el consumo de sal

La sal es una mala combinación con una dieta saludable y un mejor control de peso. Ya que ésta genera retención de líquidos, inflamación e hinchazón.

Cuida tu dieta durante los días normales

Es mejor cuidar la alimentación todos los días, que obsesionarse con los días señalados. Lleva una rutina saludable de comidas y haz ejercicio de forma regular durante todo el año. Es, sin duda, la mejor forma de mantener el peso en Navidad.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.