Los mejores tratamientos capilares para mujeres

La salud capilar es un aspecto esencial para nuestro autoestima. Lucir un pelo con volumen, fuerte y brillante nos hace sentir mejor, pero algunos problemas capilares o circunstancias pueden hacer que el cabello se caiga más de la cuenta y que se debilite. Para combatir estos problemas, prevenir o ralentizar la caída del cabello existen diversos tipos de tratamientos capilares para mujeres, cada uno de ellos pensado para unas necesidades concretas.

Técnicas para mejorar la salud capilar

Si tu cabello está sufriendo algún problema por el que se esté cayendo de forma inusual o esté perdiendo fuerza, desde imdermatologico.com, especialistas en tratamientos capilares, explican la importancia de recurrir a una clínica capilar con experiencia, que tras un test genético te proporcione el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Entre los tratamientos capilares para mujeres que mejores resultados obtienen destacan el láser capilar y la mesoterapia capilar. Además de los complementos para fortalecer el cabello, que nos ayudan a recuperar la vitalidad capilar perdida.

Láser capilar

El láser capilar, o láser de baja potencia, es uno de los mejores tratamientos capilares para frenar la caída del cabello. Se trata de aplicar un dispositivo láser sobre las zonas despobladas, o amenazadas del cuero cabelludo.

Esta técnica actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo para favorecer el riego sanguíneo. De esta forma se estimula la producción de cabello en los folículos pilosos donde crece.

El láser capilar fomenta el crecimiento del cabello al atravesar la superficie de la piel, estimulando la circulación del torrente sanguíneo. El láser también elimina toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo.

Tras este tratamiento capilar los resultados podrán ser visibles entre la tercera y la quinta sesión, con una disminución de la caída del cabello, más volumen, mejor textura y crecimiento de nuevo cabello.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar invierte el proceso degenerativo que han sufrido las células y que repercute en el cabello y el cuero cabelludo.

Esta degeneración de las células puede estar motivada por la edad, medicaciones o carencias nutricionales, entre otras causas.

Con esta técnica capilar es posible recuperar las condiciones óptimas de las células que componen el cuero cabelludo. Así que fomenta el crecimiento del cabello y mejora el desarrollo y calidad del pelo ya existente.

La mesoterapia se aplica a través de activadores a base de vitaminas, ácido hialurónico, coenzimas y oligoelementos esenciales implantados.

Tratamiento de estimulación capilar

El tratamiento Vita X Regeneración frena la caída del pelo mediante el fármaco Minoxidil. Se trata de otro tratamiento capilar indoloro, que se aplica mediante una ligera presión sobre la zona del cuero cabelludo que se quiere tratar.

Este fármaco es más eficaz cuando se aplica por vía tópica, mediante este tratamiento que debe hacerse bajo prescripción médica.

El tratamiento de estimulación capilar puede combinarse con otros tratamientos capilares no intrusivos, como los que ya hemos comentado. De igual modo es efectivo para recuperar el cabello tras injertos capilares o tras sufrir una enfermedad que provoque la caída del cabello.

Test genético para alopecia

El trichotest es un test dirigido a los hombres y mujeres que tienen antecedentes familiares de caída de pelo o que se notan la caída prematura del cabello.

Este test permite a las clínicas capilares identificar a los pacientes que tienen predisposición a la caída del pelo, para que pueden anticiparse a este problema. Para ello se recomienda un tratamiento capilar que evite el problema, lo ralentice o disminuya la cantidad de pelo que se pierde.

El test genético permite adaptar de forma personalizada el tratamiento de alopecia a cada persona. De esta manera, los tratamientos contra la alopecia se vuelven más efectivos, hasta un 70%.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.