Consejos para lucir unos labios bonitos y voluminosos

Aunque en ocasiones no se les presta atención, los labios son una parte imprescindible del rostro. Muchas personas sólo se acuerdan de ellos a la hora de maquillarse, pero para que luzcan siempre bonitos es importante mantener una rutina de cuidado. Si quieres lucir una sonrisa más bonita y voluminosa sin pasar por el quirófano, no te pierdas estos consejos.

  1. Exfolia: para que los labios estén lisos y uniformes lo primero que hay que hacer es eliminar las células y pieles muertas. Para conseguirlo basta con utilizar una mezcla compuesta por una cucharada de miel y otra de azúcar. Esta mezcla hay que aplicarla con ayuda de los dedos o de un cepillo de dientes y después masajearla con movimientos suaves y circulares. Es importante no intentar arrancar las pieles muertas de forma agresiva, ya que esto puede provocar sangrado y mayor irritación.
  2. Nutre los labios con un hidratante: para mantener los labios suaves y protegidos es imprescindible que estén bien hidratados. Para ello se pueden usar vaselinas o cacaos tradicionales, si bien hoy en día existen bálsamos nutritivos específicos que contienen manteca de karité, vitaminas… Si buscas un remedio casero, aplica aceite de oliva con un bastoncillo. Ten en cuenta que los labios secos y agrietados parecen más delgados, por lo que la hidratación es clave tanto para cuidarlos como para que parezcan más voluminosos.
  3. Bebe agua: la hidratación también viene de dentro.
  4. No lamas ni muerdas los labios: la saliva reseca los labios y elimina el bálsamo natural que los protege, mientras que los dientes dañan su delicada piel.
  5. Protege los labios del sol y del frío: es recomendable escoger un bálsamo labial que tenga protección solar en verano, ya que los labios son muy sensibles. En cuanto al frío, antes de salir hay que hidratar los labios y taparlos con una bufanda para que no se agrieten.
  6. Usa delineador: para lucir unos labios más carnosos es recomendable usar primero un delineador del mismo tono del pintalabios para perfilar el contorno de la boca.
  7. Elige un labial con acabado brillante: a la hora de seleccionar un pintalabios elige uno con acabado brillante, ya que da mayor sensación de volumen. Si el acabado es mate, se le puede aplicar encima un ‘gloss’.
  8. Escoge el color de pintalabios más apropiado para tu tipo de piel: los marrones, rosas coral y neutros cremosos son apropiados para pieles cálidas; mientras que para las pieles frías son más adecuados los rojos cereza, rosas lavanda y neutros aperlados.
  9. No comas alimentos salados: la sal se pega a la piel y absorbe el agua de los labios, dejándolos más resecos.
  10. Realiza ejercicios de fortalecimiento: para lucir unos labios con volumen se pueden hacer dos sencillos ejercicios que estimularán la circulación sanguínea y fortalecerán los músculos labiales. El primero consiste en poner la boca en la misma posición que si se fuera a pronunciar la letra ‘U’ y aguantar la colocación durante un rato. El segundo consiste en llevar los labios al interior de la boca, apretarlos con fuerza durante 10 segundos y relajarlos. Si se repiten estos ejercicios varias veces al día los labios serán más voluminosos.

Tratamientos estéticos para el relleno y modelado labial

A pesar de lucir unos labios cuidados, algunas personas no están satisfechas con su forma, porque consideran que son demasiado finos o que han perdido relleno con la edad. No obstante, hoy en día existen tratamientos estéticos que permiten perfilarlos, aumentar su volumen y disminuir las arrugas peribucales sin necesidad de cirugía.

El aumento y modelado de los labios se puede hacer a través de la infiltración con finas agujas de materiales de relleno biocompatibles. Uno de los más utilizados es el ácido hialurónico, cuya principal ventaja es que no provoca rechazo, ya que esta sustancia se produce de forma natural en el cuerpo. El proceso de relleno es rápido y sus efectos son casi inmediatos y naturales. Además apenas produce efectos secundarios. El principal inconveniente de este relleno es que no es permanente, pues el organismo va eliminando la sustancia con el paso del tiempo.

Si estás interesada en someterte a un tratamiento de aumento o modelado de labios, en Granada la Clínica de Medicina Estética Albéniz utiliza diferentes técnicas y productos para esculpir los labios, entre los que está el relleno a base de ácido hialurónico. Para conocer más sobre este tratamiento o su precio puedes visitar a los especialistas de Clínica Albéniz en Calle Isaac Albéniz, 21, 18012, Granada o llamar al teléfono 958 292 876.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.