¿Cómo es un aumento de labios con ácido hialurónico?

Algunas personas no están satisfechas con la forma de sus labios, porque consideran que son demasiado finos o que han perdido relleno con la edad. No obstante, hoy en día es posible rellenarlos, perfilarlos y difuminar las arrugas que aparecen alrededor de la boca sin necesidad de someterse a cirugía. Gracias al tratamiento estético del aumento de labios, éstos se verán más hidratados, jóvenes y moldeados.

En qué consiste el aumento de labios

El aumento de labios es un tratamiento en el que se infiltran materiales de relleno biocompatibles que no se notan al tacto. Su objetivo no es sólo aumentar su volumen, sino también moldear la forma de los labios para que sean voluptuosos y suaves, perfilar la forma de la boca, elevar las comisuras y disminuir las arrugas peribucales. Para conseguir la forma deseada y su armonía con el resto del rostro, lo importante no es cuánta cantidad de relleno se aplique sino en qué zonas y cómo se haga.

Ventajas del aumento de labios con ácido hialurónico

Existen diferentes materiales para llevar a cabo el relleno de labios pero uno de los más habituales es el ácido hialurónico. La principal ventaja de esta sustancia es que, ya que se produce de forma natural en el cuerpo, se evita el riesgo de rechazo o la aparición de alergias. Otras ventajas de este tratamiento son:

  • Es rápido: una sesión dura entre 10 y 15 minutos.
  • Su resultado es muy natural.
  • Sus efectos son casi inmediatos.
  • Es prácticamente indoloro. Durante el tratamiento tan sólo se siente una leve molestia provocada por los pinchazos. Para disminuirla se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.
  • Al entrar en contacto el ácido hialurónico con el colágeno y la elastina de la piel se consigue que está se mantenga más tersa y se frene la aparición de las arrugas peribucales.
  • Los efectos secundarios son escasos. Puede aparecer una leve hinchazón o enrojecimiento de la zona que desaparecerá a los pocos días.
  • Se puede revertir su efecto con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita su absorción por el organismo.
  • No precisa de reposo médico y permite volver a la vida cotidiana de forma inmediata. No obstante, hay que evitar tocarse y morderse los labios y procurar realizar actividades tranquilas.

Su principal inconveniente es que el relleno de labios con ácido hialurónico no es permanente, sino que el organismo va eliminando esta sustancia con el paso del tiempo. Los efectos del relleno con el ácido hialurónico duran de seis meses a un año en función de la persona. No obstante, aunque los labios ya no estén rellenos, se verán más hidratados, jóvenes y sanos que antes gracias a la hidratación que proporciona.

Cómo es el aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se inyecta a través de finas agujas en diferentes zonas de los labios para darles la forma deseada. Antes de realizar las inyecciones se desinfecta y se limpia la piel para que esté libre de suciedad y maquillaje. Posteriormente se aplica una crema anestésica para disminuir las molestias y relajar la zona.

Una vez ha hecho efecto la anestesia se procede a inyectar el ácido hialurónico mediante finas agujas. El número de pinchazos y la localización de los mismos dependerá de los resultados que se pretendan conseguir. Al finalizar el relleno se puede aplicar frío y una crema especial con el objetivo de reducir la aparición de hematomas e inflamación.

Para disfrutar de los efectos del relleno con ácido hialurónico no es necesario realizar más de una sesión. No obstante, ya que sus efectos son temporales, hay que repetir el tratamiento cada cierto tiempo para volver a moldearlos y rellenarlos. En todo caso, no es recomendable realizar más de dos sesiones al año.

Si está interesado en someterte a este tratamiento, el Centro de Estética Alice Beauty Concept de Granada lleva a cabo el aumento de labios con ácido hialurónico para corregir alteraciones y armonizar el rostro. Si quiere conocer más sobre esta técnica y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004 Granada

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.