La lavanda, también conocida como lavandula angustifolia, es una planta aromática que se identifica por su color morado y las espigas de sus ramas. Debido a sus propiedades naturales esta planta se utiliza para diferentes tratamientos de belleza e incluso medicina natural.

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más utilizados en la actualidad. Para extraerlo se somete a la planta a un proceso de destilación al vapor que mantiene todas sus propiedades. Posteriormente este aceite se diluye en agua o se añade a cremas y otros productos cosméticos.

Propiedades del aceite de lavanda para la piel

El aceite de lavanda tiene las siguientes propiedades para la piel:

Propiedades del aceite de lavanda para el pelo

El aceite de lavanda también se puede usar para cuidar del cabello ya que:

Otras propiedades de la lavanda

Otras propiedades de la lavanda no relacionadas con la cosmética son:

Precauciones al utilizar aceite de lavanda

Como ocurre con todos los aceites esenciales, se debe tener cuidado al utilizar el aceite de lavanda. No se puede ingerir ni tampoco acercarlo a los ojos ni otras zonas sensibles. Asimismo, es conveniente diluirlo en agua antes de aplicarlo sobre la dermis y no hacerlo sobre pieles extremadamente sensibles. También hay que tener en cuenta que, si se inhala en ambientes cerrados, puede dar lugar a mareos, vómitos y nauseas. Además en ciertos casos puede provocar alergia y otros efectos secundarios. Lo mejor es consultar siempre con un médico antes de comenzar cualquier tratamiento basado en aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *