La aparición de la celulitis, especialmente en caderas y muslos, es algo bastante habitual. Si bien antes se recurría a la cirugía, hoy día existen numerosas técnicas que permiten eliminarla de una forma menos invasiva.

Celulitis: qué es y cuáles son los tipos

La celulitis (edematose-fibrosclerótica) es una acumulación de tejido adiposo en la capa más superficial de la piel (hipodermis), que forma nódulos de grasa, líquido y toxinas que el organismo no puede eliminar por sí solo. En la hipodermis se produce una alteración de la circulación que origina el aumento de células adiposas y el consiguiente aumento de tejido graso y engrosamiento de las paredes laterales, que forman esos ‘hoyuelos’ característicos de la celulitis. Aunque es más frecuente en glúteos y piernas también puede aparecer en otras zonas del cuerpo como vientre y brazos.

No todos los casos de celulitis son iguales sino que se distinguen principalmente tres tipos:

Cómo eliminar la celulitis

Existen diferentes tratamientos estéticos que sirven para eliminar la celulitis. No obstante, no todos son efectivos en cualquier caso. Para conseguir un resultado óptimo hay que identificar el tipo de celulitis que se tiene y elegir el tratamiento más adecuado.

Consejos para evitar la celulitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *