Las melenas cortas están muy de moda porque, además de ser fáciles de peinar, son muy versátiles y permiten lucir diversos peinados. No obstante, muchas personas se limitan a dejar el pelo suelto sin aprovechar todo el potencial de este corte. Si te faltan ideas, te damos algunos ejemplos de peinados fáciles para pelo corto explicados paso a paso.
Coleta baja con mechones enrollados
Para hacer este peinado se necesitan varias horquillas, un coletero y una pinza para sujetar el pelo durante el proceso. El proceso es el siguiente:
- Haz una raya en el centro del pelo previamente alisado.
- Coge la parte del pelo situada sobre la oreja derecha, retuércela y llévala hasta la parte trasera de la cabeza. Sujeta este mechón con una pinza mientras repites el proceso con el lado izquierdo.
- Cruza en la parte de atrás de la cabeza ambos mechones y sujétalos con varias horquillas.
- Utiliza el pelo restante para hacer una coleta baja.
Media cola alta con pañuelo
Este peinado es muy sencillo de hacer pero exige tener el pelo muy liso para que quede bonito. Para realizarlo simplemente hay que coger la parte de arriba del cabello y hacer una cola alta. Para ello lo mejor es seleccionar una pinza mediana en lugar de un coletero, ya que facilitará el proceso de recogido y le dará un toque más informal. Después coge un pañuelo largo, enróllalo, pásalo por debajo de la coleta y anúdalo con un lazo alrededor. Si tienes flequillo déjalo suelto por delante para que complemente el ‘look’.
Dos moños pequeños
Para realizar este peinado informal y juvenil simplemente necesitas dos coleteros y seguir los siguientes pasos:
- Divide el cabello por la mitad con una raya.
- Recoge en la parte superior de la cabeza los primeros mechones de pelo del lado derecho y dale una sola vuelta al coletero. A continuación enrolla todo el mechón alrededor del coletero y dale vueltas a la goma hasta que quede apretado.
- Repite el paso anterior con la parte izquierda del cabello.
- Si lo deseas, aplica un poco de spray texturizador a la parte trasera del cabello –que ha quedado suelta- para darle un toque despeinado.
Dos moños pequeños en línea vertical
A diferencia del peinado anterior, en este caso los moños no se sitúan uno a cada lado de la cabeza, sino uno encima del otro. Para realizarlo hay que seguir estos pasos:
- Separa el pelo con una raya en el medio.
- Recoge una porción de cabello desde la frente hasta la coronilla para hacer una pequeña coleta en lo alto de la cabeza.
- Utiliza los mechones de pelo situados justo debajo de los anteriores para hacer una segunda coleta por debajo de la primera.
- Haz una trenza con cada una de las coletas y despéinalas un poco.
- Enrolla sobre si mismas las trenzas para formar los moños y sujétalas con horquillas.
- Deja el resto del pelo suelto y liso.
https://www.instagram.com/p/Bppd60eDM7s/?utm_source=ig_embed
Pelo suelto pero retirado de la cara
Para retirar el pelo de la cara de una forma sencilla y cómoda puedes seguir estos pasos:
- Haz una raya a un lado del cabello.
- Coge los mechones de la parte superior del cabello, péinalos hacia arriba con las manos y recógelos con un pequeño coletero.
- Abre el cabello por encima del coletero y pasa la coleta por el hueco creado para que quede retorcida.
- Coge un mechón de la parte de arriba de la coleta y pásalo por el hueco tapando la goma.
- Coloca otra goma justo debajo para sujetar el mechón y aprieta para que no sea vea.
se podría hacer un video cip para pelos rizados