¿Cómo recuperar la piel después del verano?

En verano nuestra piel se expone completamente a agentes externos que la dañan y resecan. Entre ellos, destacamos los efectos del sol, el cloro y la sal, que pueden provocar que la piel tenga un aspecto más apagado y deshidratado. Por eso, tras los meses de vacaciones, llega el momento de poner a punto la piel y darle ese extra de hidratación y cuidados que necesita en estos momentos.

Los mejores consejos para el cuidado de la piel tras el verano

Desde Alice Beauty Concept, expertos en el cuidado de la piel en Granada, nos proponen los siguientes consejos para recuperar la salud de la piel y disfrutar de un cutis perfecto y preparado para afrontar el invierno.

La importancia de la hidratación

El sol y el calor del verano hacen que la piel esté más seca y necesite que se le dé un extra de hidratación. Además, estos agentes producen una deshidratación también interna que se refleja en su apariencia.

Por tanto, aumentar la hidratación durante el otoño, de manera externa e interna, es fundamental para que se pueda recuperar la salud de la dermis.

Internamente, se debe aumentar el consumo de agua y líquidos. Lo recomendable es beber al menos dos litros de agua al día, tanto para el cuidado de la piel, como de nuestra salud. A lo que se añadirá  también el consumo de frutas y verduras, con importantes nutrientes para la piel.

A nivel externo, se puede promover la hidratación del cuerpo con los productos de cosmética y tratamientos de medicina estética adecuados.

Por ejemplo, en Alice Beauty Concept cuentan con un tratamiento de hidratación facial, imprescindible para recuperar y mantener la elasticidad de la piel y resguardar la capa superficial de la dermis. Que es la encargada de proteger el tejido epitelial de las agresiones externas y de la deshidratación. Por otra parte, los productos estéticos de alta gama que se utilizan disminuyen la apariencia de cansancio.

Este tratamiento hace que la piel del rostro esté siempre tersa y suave, presente menos arrugas y disminuya la aparición de puntos negros.

Para un mejor resultado, cuentan también con la técnica de microneedle o Dermapen.

Exfoliación post-verano

La exfoliación es junto a la hidratación el gran pilar de una piel sana y lisa tras el verano. Con este tratamiento se eliminan las células muertas de la piel, se limpian los poros y se renueva la dermis.

Al reducir las impurezas de la piel, se logra una apariencia mucho más saludable y en perfectas condiciones. Además, una piel bien exfoliada tendrá un aspecto más luminoso y terso,ya que se acelera el proceso de microcirculación de la sangre.

Los tratamientos de exfoliación de Alice Beauty Concept favorecen la respiración de la piel. Y entre ellos destacan el peeling químico, el peeling físico y la microdermoabrasión.

El peeling químico es uno de los tratamientos de exfoliación más profundos e intensos. Ya que actúa en las capas profundas de la piel, mejorando el aspecto y dejando una piel más lisa.

Mientras que el peeling físico es más suave, para pieles delicadas que son intolerantes a los peelingsquímicos.

Por último, la microdermoabrasión con punta de diamante es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva.

Reducción de manchas en la piel

Tomar el sol sin la protección solar adecuada puede provocar manchas en el cutis que siempre tienden a echarnos algunos años de más encima. Además, los rayos UV que provocan estas manchas solares, también fomentan la aparición de arrugas.

Para solucionar este problema, en Alice Beauty Concept ofrecen un tratamiento para la despigmentación del rostro. Este elimina las manchas oscuras y consigue un cutis más luminoso.

Si necesitas ayuda para el cuidado de tu piel, ponte en contacto con el centro de belleza Alice Beauty Concept en Granada. Además, disfruta ahora de una promoción especial por tiempo limitado:

1 sesión de hidratación facial + 1 sesión de vitaminas por sólo 69€.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.