La solución definitiva a la caída del pelo

La pérdida y caída del pelo es un proceso normal. Por lo que normalmente no es motivo de alarma, ya que la melena tiene unos 100.000 cabellos de media que pasan por diferentes etapas. Una de ellas la caída y consiguiente nacimiento de otros nuevos. Sin embargo, cuando el pelo se cae más de lo normal, se convierte en un tema preocupante que trae de cabeza a hombres y mujeres de todo el mundo; que como remedio, buscan la solución definitiva a esta caída del cabello.

Por suerte, la medicina estética no deja de avanzar y ofrecer a los pacientes técnicas y tratamientos cada vez más fiables y con mejores resultados. Ejemplo de ellos son los tratamientos de la unidad capilar de Clínica Regenia en Granada.

¿Cuáles son los síntomas de la caída del pelo?

La pérdida de cabello puedo aparecer de muchas formas, variando la causa que la provoca. De la misma manera que puede darse de repente, o aparecer de forma gradual, ser permanente o temporal.

Entre los diferentes sígnos que nos avisan de la caída de pelo considerable, encontramos la pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo de caída más frecuente, y se da en hombres y mujeres a medida que envejecen.

En los hombres, la línea del cabello retrocede desde la frente, mientras que en las mujeres, que suelen conservar la línea del cabello en la frente, se presenta un ensanchamiento en la seperación del cabello.

Puntos de calvicie

A veces la pérdida del cabello se presenta en puntos de calvicie del tamaño de monedas. Y aunque suele afectar solo al cuero cabelludo, también puede producirse en la barba o las cejas. En ocasiones, esta pérdida de pelo puede acompañarse de picazón o dolor en la piel antes de la caída del cabello.

Perdida repentina del cabello

Los choques físicos o emocionales pueden provocar que el cabello empiece a perderse de forma repentina. En estos casos, podemos ver mechones de pelo que se nos caen al peinarnos o lavarnos el pelo. Este tipo de pérdida suele causar una pérdida de volumen general del cabello, en lugar de parches de calvicie.

Por otra parte, también puede perderse el cabello de todo el cuerpo de forma repentina tras algunos trastornos o tratamientos como la quimioterapia. En estos casos, lo normal es que el cabello vuelva a crecer cuando el paciente se recupera.

¿Cuándo acudir a un especialista por la pérdida de cabello?

Es importante consultar con el médico cuando se sufre una pérdida repentina o en parches del cabello, ya que puede sufrirse una enfermedad que requiera tratamiento.

En otros casos, cuando la caída del cabello es un problema meramente estético, puede visitarse una clínica de medicina estética especialista en tratamientos para tratar la caída del pelo.

Tratamientos de Clínica Regenia para evitar la caída del pelo

Dependiendo de las causas de la pérdida del cabello y de las necesidades del paciente, los profesionales pueden recomendar un tipo u otro de tratamiento para caída del pelo.

Microinjerto capilar, la solución definitiva

El microinjerto capilar es a día de hoy la solución definitiva del tratamiento de la calvicie. Este consiste en extraer folículos pilosos de la zona que ha respetado la caída, habitualmente la parte de la nuca, e implantarlos en la zona parietal o superior de la cabeza. El pelo que se trasplanta con esta técnica no se caerá, ya que es de una zona que no sufre el ataque de la dihidrotestosterona. Se trata de una técnica quirúrgica muy poco invasiva, que se hace con anestesia local y que permite al paciente reincorporarse a su vida normal a los pocos días.

No obstante, no es el único tratamiento para dar fuerza y volumen al cabello.

Plasma rico en factores de crecimiento para solucionar la caída de pelo

Los factores de crecimiento son proteínas que produce de manera natural el organismo humano. Son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos. Estos tienen la capacidad, entre muchas otras cosas, de atraer y dirigir células hacia el lugar en que son necesarias. Por lo que resultan muy útiles en tratamientos para la pérdida de cabello.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.