Lo de tomarse el café después de comer es una costumbre muy mediterránea. Y aunque los amantes del café no pasan sin ella, los expertos nos recuerdan que no es la mejor opción para personas con digestiones pesadas. Además, aunque a veces recurrimos a él para activarnos, lo cierto es que puede ser un importante ‘ladrón de energía’. En este caso te proponemos 5 alternativas al café que pueden ser más beneficiosas para ti y para tu organismo. Aunque lo ideal es no tomarlas justo después de comer, pues un exceso de líquido después de comer puede dificultar la digestión. Por eso, mejor dejarlas para disfrutarlas entre horas, entre el desayuno y el almuerzo, o entre este y la cena.

Té verde

El té verde es rico en minerales como calcio, potasio y magnesio. Contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento y protegen el sistema inmunológico contra los radicales libres. Con propiedades depurativas, es una excelente opción para cuidar de tu bienestar y una más que adecuada alternativa al café.

Té blanco

Rico en flavonoides y polifenoles, el té blanco se destaca por ser 100 veces más antioxidante que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E. Apodado el «té de la belleza», ofrece beneficios para la salud y su sabor es suave y agradable.

Rooibos

Este arbusto, conocido por su alta concentración de polifenoles y antioxidantes, es una de las mejores alternativa al café y a la teína. Mejora los niveles de glutatión, un antioxidante clave para desintoxicar el hígado y eliminar toxinas, brindándote un final de comida saludable y refrescante.

Infusiones depurativas y digestivas

Infusiones para eliminar Toxinas

Ya sabes, si buscas alternativas al café, siempre puedes probar las infusiones con té verde, té blanco y rooibos. Todas ellas son antioxidantes y con grandes propiedades para el cuidado de la piel (entre otras muchas cosas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *