Cómo lucir uñas fuertes y naturales todo el año

Vernos las manos cuidadas es bueno para nuestra autoestima y también resulta una excelente carta de presentación frente a otras personas. ¿Cómo lucir unas uñas fuertes y naturales todo el año? En nuestros hábitos está precisamente la clave. ¿Estás cometiendo alguno de los errores más comunes en el cuidado de tus manos?

¿Cuidamos de nuestras manos como ellas nos cuidan?

Si contestamos honestamente a la pregunta, es probable que encontremos algo en el cuidado de nuestras manos y uñas que podríamos estar haciendo mejor. Las manos son mucho más que las herramientas con las que disfrutamos del mundo de una forma tan particular y propia de los humanos. Nos permiten trabajar, comer, asearnos… Pero, pese a su importancia, es una de las partes del cuerpo, junto a los pies, que más descuidamos.

Las manos ponen el acento en todo lo que decimos o expresamos. Incluso pueden hablar por sí mismas. Además, están expuestas a todo tipo de productos y condiciones climáticas, entre otras cosas, que hacen que resulte indispensable ofrecerles un buen cuidado, especialmente si deseamos lucir unas uñas fuertes y naturales todo el año.

Los principales enemigos de unas uñas fuertes

Hay muchas cosas en nuestro día a día que nos impiden lograr el tamaño perfecto y ese aspecto saludable de las uñas. Seguro que te identificas con uno o más de estos errores comunes en el cuidado de las manos y uñas:

La exposición a productos químicos

Si deseas mantener unas uñas fuertes y naturales debes evitar exponerlas a productos químicos, así como mantenerlas húmedas. Para ello utiliza siempre guantes en la medida que te sea posible. Este es uno de los errores más comunes que hacen que no puedan crecer fuertes y se partan constantemente.

El agua ablanda la uña volviéndola más frágil, mientras que los productos químicos provocan todo tipo de daños, con la misma consecuencia. Además, mediante la exposición también las manos se resecan, quedando una sensación muy incómoda y que no ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

No utilizar crema hidratante para manos

Puesto que las manos están expuestas constantemente a todo tipo de factores externos, necesitan más hidratación que otras partes del cuerpo. Solemos cometer el error de pensar únicamente en la crema hidratante cuando sentimos tirantez en la piel y molestias. Sin embargo, para tener unas uñas fuertes y naturales debemos nutrir las manos de las que forman parte cada día como rutina y, por supuesto, siempre que notemos que nuestras manos han perdido su elasticidad habitual. Es importante ser constantes.

Olvidar los productos específicos para uñas

Las cremas hidratantes para manos suelen estar, sobre todo, centradas en los beneficios para piel, priorizando estos y relegando las uñas a un segundo plano. Por eso es muy importante que utilicemos, complementariamente, productos específicos como fortalecedores de uñas o vitaminas para mantenerlas fuertes, con un aspecto saludable y bonito. Investiga bien cuál es el mejor endurecedor de uñas antes de comprarlo para disfrutar de todas las ventajas que puede proporcionar y acertar a la primera.

Limar las uñas de forma incorrecta

¿Sabías que la manera en la que limas tus uñas puede determinar cuánto tipo tardarán en quebrarse? Lo que se recomienda siempre es que las uñas se limen, en lugar de ser cortadas. Las uñas de las manos tienden a ser bastante más frágiles que las de los pies, por ello, es conveniente evitar el corte en la medida de lo posible. En su caso, lo que debemos es retocar las uñas con un proceso de limado adecuado.

Por un lado, es importante conocer cada cara de la lima para usarla correctamente. Si tienes las uñas frágiles, no uses la parte más gruesa para realizar el proceso. Esta parte está pensada para las uñas muy resistentes. Por otro, debes aprender a limar tus uñas de forma correcta ya que no cualquier técnica vale. El proceso debe ser suave y realizarse siempre en la misma direcciónpara evitar despegar las distintas partes que conforman una uña.

Usar esmaltes de mala calidad

Lo cierto es que el tipo de esmaltes que utilizamos para decorar nuestras uñas también influye mucho en el tiempo que pueden mantenerse largas y bonitas. Algunos componentes pueden resecar la uña y volverla más quebradiza, por lo que resulta interesante investigar cuáles son las mejores opciones. ¡No se trata de renunciar a una buena manicura! El truco para tener unas uñas fuertes y naturales está en prestar atención a todos los productos que usamos en ellas, incluyendo por supuesto el fortalecedor y una buena crema de manos que también contribuya a mantener nuestras uñas sanas y bonitas por más tiempo.

Las manicuras artificiales

Definitivamente, uno de los peores enemigos de unas uñas fuertes son las manicuras de gel o porcelana, entre otros similares que resultan extremadamente abrasivos. Estas técnicas de manicura impiden que las uñas se aireen correctamente y que acumulen todo tipo de bacterias que no nos ayuden a lograr nuestro objetivo. Si deseas presumir de uñas sanas y fuertes, además de manos bonitas, el mejor consejo es evitar especialmente estos procedimientos y optar por otros, con más ventajas para lograr tu objetivo y mantenerlo todo el año.

 

Artículos Relacionados