Los usos del vinagre van más allá de la gastronomía y la limpieza. La aplicación de vinagre en el pelo tiene interesantes beneficios para nuestra melena.
Un pelo deslumbrante
Uno de los principales motivos por los que merece la pena utilizar vinagre en el pelo es el brillo extraordinario que da al cabello. Y después de la sequedad propia del verano, seguro que tu melena agradece un extra de brillo, que le dé vitalidad y luminosidad.
Cierra las cutículas
Gracias a la acidez del vinagre, las cutículas capirales se cierran, obteniendo un mejor mantenimiento del color del cabello. Esto también reduce el frizz y hace que el cabello sea más manejable.
Elimina el exceso de grasa
La acidez del aceite también es una buena aliada para controlar el exceso de sebo. Por lo que lavar el pelo con vinagre te ayudará a dar a tu pelo una mayor apariencia de frescor y limpieza.
¿Cómo usar el vinagre en el pelo?
- Antes de usar vinagre en el pelo, lava tu cabello de manera habitual, con tu champú y acondicionador de confianza.
- Luego mezcla una taza de vinagre de manzana con dos tazas de agua tibia.
- Extiende la mezcla de vinagre en el pelo, cubriéndolo por completo.
- Deja actuar la mezcla unos 20 minutos y aclara con abundante agua. Esta mezcla evita que una concentración muy fuerte que dañe los ojos o el cuero cabelludo si hay heridas o irritación previa.
- Puedes repetir este proceso una vez a la semana, o cuanto notes que tu cabello está apagado. Si tu cabello tiene un aspecto saludable, este tratamiento no aportará ningún beneficio extraordinario, por lo que no será necesario. Conforme más deteriorado esté el cabello, más notorios serán sus efectos.
- También puedes mezclar el vinagre con aceite de coco o aceite de oliva para un tratamiento más profundo.