Estos alimentos te ayudan a mantener tus dientes limpios y sanos

¿Sabías que algunos alimentos son unos grandes aliados para mantener tus dientes limpios y sanos? Mientras que algunos de ellos ayudan a limpiar los dientes entre cepillado y cepillado, otros pueden protegerlos y reconstruir el esmalte.

¡Consigue dientes más blancos sin gastar dinero!

Alimentos que limpian los dientes

El agua mantiene la boca hidratada, pero algunas frutas y hortalizas con alto contenido en agua y fibra ayudan equilibrar los azúcares que contienen y son eficaces para limpiar los dientes.

La manzana, la pera, la sandía o el kiwi son algunos ejemplos de alimentos que te ayudan a mantener tus dientes limpios y sanos.

Mientras que algunas hortalizas como la zanahoria o el rábano, al ser más crujientes ayudan a retirar los restos de otras comidas y alimentos que pueden manchar el esmalte.

Por otro lado, los limones y las uvas, junto al yogur, la leche y el queso curado tienen efecto blanqueador natural.

Alimentos para prevenir la placa dental

Las fresas son otro de los alimentos que ayudan a mantener tus dientes limpios y sanos. Esta fruta contiene xilitol, una sustancia que ataca directamente a las bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes y que pueden terminar convertida en sarro.

Las fresas evitan también la desmineralización de los dientes por la disminución del pH de la boca y el riesgo de sufrir caries.

Las manzanas también ayudan a prevenir la placa dental y a eliminarla.

Alimentos que protegen el esmalte dental y evitan las caries

Aunque el té verde sin azúcar puede amarillear los dientes, también puede ser bueno para evitar las caries. El té verde contiene compuestos llamados catequinas que tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Beber té verde puede ayudar a reducir la proliferación de bacterias en la boca.

Masticar chicle sin azúcar después de las comidas puede estimular la producción de saliva y ayudar a eliminar las partículas de alimentos. Busca chicles endulzados con xilitol, un edulcorante que puede ayudar a prevenir la formación de caries.

Para proteger el esmalte dental, elige alimentos con vitamina A, calcio y fósforo, componentes que reconstruyen la superficie dura del diente.

Recuerda que, aunque estos alimentos pueden ser beneficiosos para tus dientes, no reemplazan la necesidad de una buena higiene oral, que incluye cepillado, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista. Al mantener una dieta equilibrada y cuidar tus hábitos de higiene bucal, puedes disfrutar de una sonrisa radiante y una salud oral óptima.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.