Una rutina rápida y efectiva para cuidar la piel en vacaciones

Estar fuera de casa nos hace desconectar con la rutina, incluida la de belleza. Pero si quieres cuidar la piel en vacaciones, te sugerimos hacerte con estos pocos productos. Ocuparán poco espacio en tu maleta y te permitirán mantener tu piel en perfecto estado.

Los cambios del clima, la humedad, el sol, el cloro, la sal o incluso los viajes largos pueden dañar la piel, fomentar la aparición de manchas, sequedad o granitos. Contar con los productos adecuados para cuidar la piel en vacaciones te ayudará a proporcionarle todo lo que esta necesita para mantenerse saludable.

Un limpiador suave para tu piel

Lleva contigo un limpiador suave y aplícalo por las mañanas y las noches, para eliminar la suciedad de la piel, el maquillaje, el sudor y el protector solar al final del día.

Hidratante ligero

Opta por una crema hidratante ligera y que se absorba fácilmente en la piel. Elige una fórmula con ingredientes como ácido hialurónico y vitamina C para mantener la piel hidratada y fresca durante todo el día.

Protector solar

Una buena crema con protección solar de al menos 30 FPS, es esencial para una buena rutina del cuidado de la piel en vacaciones.

Lo ideal si vas a usar protector solar y crema hidratante es aplicar la crema hidratante en cualquier lugar, tras el tónico y el sérum. El protector solar es el último producto cosmético que se aplica, antes del maquillaje.

Bruma facial

El agua termal o bruma facial es otro de los mejores productos para cuidar la piel en vacaciones de verano. Pulverizar la piel durante el día con esta bruma te ayudará a mantener una buena hidratación y además te permitirá refrescarla de las altas temperaturas.

Mascarilla refrescante

Aplica una mascarilla refrescante una vez por semana para revitalizar e hidratar la piel después de un día de exposición al sol. Busca una mascarilla con ingredientes naturales como el aloe vera, o el pepino, que proporcionen un efecto calmante y refrescante.

Bálsamo labial con SPF

No olvides proteger tus labios con un bálsamo labial que contenga protección solar. Los labios también pueden quemarse y deshidratarse con la exposición al sol, así que asegúrate de mantenerlos hidratados y protegidos.

Recuerda que además de estos productos, es fundamental beber suficiente agua y limitar la exposición al sol durante las horas punta. Cuidar la piel en vacaciones te ayudará a mantenerla sana, radiante y protegida de los daños del sol.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.