6 consejos y productos para endurecer las uñas

¿Uñas frágiles y quebradizas? Si te suena eso de que tus uñas se rompan sólo con mirarlas, y nunca consigues lucir una manicura perfecta por más de un par de días, toma nota. Hoy te traemos los mejores consejos y productos para endurecer las uñas.

Endurecer las uñas mediante la dieta

Una buena alimentación es clave para endurecer las uñas a la vez que cuidamos nuestra salud general. Los alimentos ricos en vitaminas A1, B2, C y D, que puedes encontrarlas en los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras crudas
  • Legumbres 
  • Productos lácteos 
  • La yema de huevo
  • Alimentos ricos en fibra

Suplementos para cuidar las uñas

Además de la alimentación, algunos suplementos alimenticios son también buenos para endurecer las uñas. Entre ellos destaca el calcio, el silicio, el zicc y la cistina. Todos ellos facilitan la síntesis de queratina, el endurecedor natural de nuestro cuerpo.

Si-nails de Isdin

Si-nails de Isdin es uno de los mejores endurecedores del mercado. Cuenta con ácido catiónico para aumentar la cantidad de queratina para fortalecer las uñas frágiles e hidratar las cutículas. Además, este producto crea una película protectora que ayuda a mantener las uñas más sanas y fuertes.

  • Su precio ronda los 20€

Mascarilla de uñas de Mía Cosmetics

Este es un tratamiento para uñas en base de agua, especialmente indicado para fortalecer uñas frágiles y finas.

La mascarilla de uñas de Mía Cosmetics aporta queratina de lana, y sella y recuerfa las capas de queratina natural de la uña para hacer que se fortalezca.

  • Su precio ronda los 10€

Coal Nail Nurse de Rimmel London

Esta base de uñas está formulada con calcio y vitaminas para fortalecer y endurecer la base de las uñas. Se aplica sobre ellas como si de un esmalte se tratase, haciendo que las uñas se vuelvan menos endebles y se unifique el tono.

Puede usarse como base de los esmaltes de uñas, para que estos duren más sobre las uñas quebradizas.

Sérum para uñas Revium

Este sérum fortalecedor está formulado con aceites naturales como mirra, algodón, almendra o canola, y es rico en vitaminas A, E, F y C, y lecitina. Este producto refuerza la barrera protectora natural de la uña y de la piel que la rodea. Además, reduce el resquebramiento y la descamación de esta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *