Sérum de niacinamina: ¿Conoces todas las propiedades del sérum de moda?

Últimamente todas las revistas de belleza hablan de sérum de niacinamina, un cosmético con interesantes propiedades para el cuidado de la piel. Como puedes intuir, su principal activo es la niacinamida, también conocida como vitamina B3, un potente antioxidante con grandes beneficios para tu piel.

No te pierdas: 6 trucos para cerrar los poros abiertos de una vez por todas

Usos y propiedades del sérum de niacinamina

La suavidad de este cosmético hace que sea ideal para un uso diario, sobre todo tipo de pieles, incluso las más secas o grasas. Aunque al principio conviene empezar con dosis más bajas, para observar cómo actúa el producto en tu tipo de piel.

Con este sérum notarás como la vitamina B3 penetra profundamente en la piel, y desde ahí ayuda a reducir el daño de los radicales libres, estimula la producción de ácido hialurónico, mejora la elasticidad de la piel, mejora la hidratación y reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

Estos son algunos de sus usos y propiedades:

  • El sérum de niacinamida se usa para ayudar a reducir la inflamación de la piel
  • Disminuir la aparición de líneas finas y arrugas
  • Mejorar el tono de la piel
  • Proteger la piel del daño solar al estimular la producción de melanina, lo que ayuda a bloquear los rayos UV
  • Tratar el acné y el eccema
  • Prevenir el envejecimiento prematuro

Cómo usar el sérum de niacinamina

El sérum de niacinamida es fácil de usar. Se aplica directamente con el dedo, a toques suaves, sobre la piel limpia y se deja actuar durante unos minutos, después del tónico y antes de la crema hidratante.

Este sérum se puede tanto en la rutina de cuido de la piel de la mañana, como en la de la noche.

Los mejores sérum de niacinamida 

Estos son los sérum de niacinamida mejor valorados por sus usuarios:

  • Sérum de niacinamida de La Roche Posay. Tiene una concentración del 10% de vitamina B3. Indicado para tratar manchas, hiperpigmentación y tono desigual.
  • Sérum de niacinamida y zinc de The Ordinary. Indicado para tratar imperfecciones, reducir la inflamación cutánea y regular el exceso de producción de grasa. Su precio de 6,99€ también es un plus.
  • Sérum iluminador de niacinamida de Byoma. También con un precio económico, por menos de 15€ este sérum es ideal para iluminar el rostro y suavizar la hiperpigmentación. También tiene acción antioxidante, así que protege contra las agresiones ambientales que normalmente contribuyen a envejecer la dermis.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.