Cómo aplicar el autobronceador y que quede uniforme

Este año hemos adelantado el cambio de armario, pero nuestra piel no ha tenido tiempo suficiente de broncearse antes de poder lucir nuestros vestidos de temporada sin un gran contraste con el blanco de nuestras piernas. Si este año a ti también te ha pillado el toro con la ropa de verano y tu piel luce más blanca de lo que te gustaría, el bronceador puede ayudarte a ganar color rápidamente y sin exponer tu piel al sol. Pero si quieres aplicar el autobronceador y que quede uniforme, deberás seguir este paso a paso.

Pastillas bronceadoras, descubre cómo funcionan

Elige un autobronceador adecuado para ti

Existen diferentes formatos (crema, gel, spray, etc.) y diferentes intensidades de color. Para conseguir un efecto natural empieza con un autobronceador que no sea demasiado oscuro, y en el formato que te resulte más fácil de aplicar.

Cómo preparar la piel antes del autobronceado

Una buena preparación de la piel te ayudará a aplicar el autobronceador y que quede uniforme. Para ello exfolia tu piel con un producto suave que te ayude a eliminar las células muertas. Conseguirás una piel más lisa y uniforme.

Termina la preparación con una crema hidratante, esto te ayudará a que el autobronceador no se acumule en las zonas más secas o ásperas de la piel.

Antes de la aplicación, evita productos cosméticos con alcohol o aceites que puedan dificultar la absorción del autobronceador.

La hora de la verdad: ¿Cómo se aplica el autobronceador?

Para aplicar el autobronceador y que quede uniforme debes hacerlo con cuidado y de manera gradual. Unos guantes te evitarán que manches tus uñas y manos.

Empieza la aplicación por las zonas más grandes del cuerpo, como piernas o brazos, extendiendo el producto con movimientos circulares y suaves.

Para evitar cortes y manchas en la piel, aplica poco producto en pliegues como los codos, rodillas, tobillos o muñecas. En el caso del rostro, mejor usar un producto específico para broncear esta zona, o diluir el autobronceador con crema hidratante. Para aplica el producto por la cara, puedes usar una esponja o brocha de maquillaje, difumínalo bien por el rostro, cuello, escote y orejas.

Espera que el producto se seque bien antes de vestirte, o mojar tu piel, para no echar a perder el proceso de aplicar el autobronceador y que que quede uniforme.

Si quieres intensificar el color, puedes aplicar una segunda capa al día siguiente. Para mantener el tono que más te guste, puedes repetir la aplicación cada tres o cuatro días.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.