Si te cuesta sacar tiempo para ponerte en forma,saltar a la comba puede convertirse en tu nueva actividad favorita para quemar calorías. Aunque esta actividad tiene muchos otros beneficios, por ejemplo, te ayudará a desarrollar la resistencia, la fuerza y la coordinación.
Además, saltar a la comba es también uno de los mejores ejercicios para endurecer brazos flácidos sin pesas.
Beneficios de saltar a la comba
- Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que puede aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar la resistencia.
- Ayuda a desarrollar la fuerza muscular, especialmente en los muslos y los gemelos. Ya que los saltos constantes requieren una gran cantidad de energía, lo que ayuda a desarrollar la fuerza muscular.
- Saltar a la comba también ayuda a construir los músculos abdominales, ya que los movimientos rítmicos requieren mucha estabilidad en la parte central del cuerpo.
- Durante el salto a la comba hay que mantener el equilibrio, lo que requiere una gran cantidad de coordinación. Esto es especialmente importante atletas y deportistas especializados en deportes que requieren un gran equilibrio.
- Por otro lado, saltar a la comba es también un calentamiento ideal para la práctica de otros ejercicios, especialmente de aquellos deportes que demandan vigor, ritmo y coordinación.
¿Cuántas calorías se gastan saltando a la comba?
Saltar a la comba puede ser una forma divertida de quemar calorías y ver grandes resultados en la ‘operación bikini’.
Bastan 20 minutos saltando a la comba para quemar unas 200 calorías. Aunque si estás empezando a hacer ejercicio, puedes empezar por cinco minutos, otro día subir a 10 cuando te sientas capacitada, y luego tener la meta de los 20.
Así que puedes aprovechar el momento serie del día, o bien saltar al ritmo de tus canciones favoritas. De esta manera podrás integrar el ejercicio en tu rutina diaria sin tener que dedicarle demasiado tiempo.
Para obtener mejores resultados, recuerda saltar a la comba siguiendo estos consejos:
- Salta con los brazos pegados al cuerpo y mueve sólo las muñecas
- Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para amortiguar la caída y no sufrir lesiones
- Cae sobre la punta de los pies, y no sobre el pie entero
- Mantén el core activado durante el entrenamiento
¿A qué estás esperando, te animas?
Deja una respuesta