Esto es lo que tienes que hacer si quieres preparar tu piel para el verano

Este año la primavera viene pisando fuerte. La subida de temperaturas nos ha hecho adelantar el cambio de armario y estamos empezando antes a hacer planes al aire libre. Por lo que es el momento perfecto para preparar tu piel para el verano.

A continuación te contamos qué productos utilizar y qué hábitos te ayudarán a lucir una piel más bonita esta primavera.

Además, en esta web encontrarás todo lo que tu piel necesita para mantenerla bien protegida del sol, bien hidratada y con un bronceado espectacular.

Protector solar para cuidar tu piel en primavera

Los protectores solares no deben reservarse para el verano. Usar el protector solar adecuado según tu tipo de piel y el tiempo que vaya a permanecer expuesta al sol es fundamental para el cuidado de tu piel.

Además, aunque se tenga la falsa creencia de que si usas protector solar no podrás broncear tu piel, el protector solar ayuda a que el bronceado sea más saludable y también más duradero. Es importante usarlo siempre, aunque parezca que está nublado o sólo salgamos a dar un paseo.

Por otro lado, no importa el color de tu piel. Los rayos del sol queman las células de igual manera si no la protegemos, incluso aunque la piel esté ya morena. Recuerda: Es tan importante encontrar el factor de protección adecuado, como aplicarlo con la frecuencia necesaria.

La hidratación, clave para preparar tu piel para el verano

Mantenerse bien hidratada/o es clave no sólo para cuidar la piel y que se vea siempre más bonita y saludable. Beber suficiente agua también te ayudará a preparar tu piel para el verano y a conseguir antes ese bronceado que tanto nos gusta en esta época del año.

Después de exponer tu piel al sol, aplicar aftersun te ayudará a reparar el daño producido por los rayos solares y a reponer la hidratación de tu piel.

Aprovecha el buen tiempo para disfrutar de alimentos refrescantes

La primavera es también el momento ideal para mejorar nuestra alimentación y empezar a incluir más productos naturales; frutas y verduras refrescantes, que además de estar deliciosas, te ayudarán a preparar tu piel para el verano.

Esta época del año es perfecta para innovar con ensaladas, hacer macedonias de frutas y exquisitos batidos verdes. ¡Tu piel y tu salud te lo agradecerán!

Para preparar tu piel para la exposición solar, incluye en tu dieta los siguientes nutrientes:

  • Vitamina B. Es fundamental para mantener la elasticidad de la piel, ya que protege el colágeno. Encontrarás vitamina B en la pasta y cereales integrales.
  • Antioxidantes. Aquí se incluye la vitamina C, el zinc y la luteína. Puedes adquirir antioxidantes consumiendo frutas y verduras de color rojo, zanahorias, aguacate, col, cítricos, espinacas y cebollas.
  • Betacaroteno. Esta es una provitamina que el hígado transforma en vitamina A y que ayuda a aumentar la producción de melatonina, favoreciendo y acelerando el bronceado. Los alimentos perfectos para disfrutar los beneficios del betacaroteno son la zanahoria, la calabaza, el tomate, los melocotones y las ciruelas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.