Cómo preparar tu piel para la primavera: tips para lucir una piel radiante

Basta con mirar a la naturaleza para saber que la primavera es una estación de cambio, en la que la piel necesita unos cuidados específicos de cara al verano. En el artículo de hoy te damos algunos consejos para preparar tu piel para la primavera, síguelos para lucir una piel hidratada, brillante y mejor preparada para el bronceado.

Lectura recomendada:

5 Tips infalibles para broncearse rápido en primavera

Exfolia tu piel

La exfoliación es un gran primer paso para preparar tu piel para primavera. Usar los productos adecuados te ayudará a eliminar células muertas de la piel, suavizar y estimular una mejor circulación. Incluso puedes hacerte tu propio exfoliante con ingredientes naturales como sal, azúcar o avena.

Apuesta por una exfoliación suave al menos una vez a la semana, de esta forma evitarás la irritación. Además, conseguirás que tus cremas penetren mejor en la piel. Después de la exfoliación lava tu piel con agua fría para cerrar los poros y termina aplicando una crema hidratante.

Limpia la piel a diario, por la mañana y por la noche

Utilizar un limpiador apropiado para tu tipo de piel es importante para remover la acumulación de impurezas y combatir el exceso de grasa.

Hidratación para la piel

Si quieres tener una piel reluciente, no te olvides de su hidratación. Puedes utilizar una crema natural, con aceite de oliva, manteca de karité o aguacate. Estos ingredientes son estupendos para mantener la piel hidratada.

Protégete del sol

Todos los pasos anteriores no son suficientes para preparar tu piel para la primavera si no utilizas un protector solar adecuado.

El sol es la principal causa de envejecimiento prematuro, por eso es importante usar protector solar con factor de protección alto, superior a 30. Así previenes daños en la piel e impides que la piel pierda hidratación.

Productos con antioxidantes como la vitamina C ayudan a proteger la piel de radicales libres y de los daños del sol.

Cuida lo que comes

Comer de manera saludable se refleja en una piel más preparada para el verano. Recuerda incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras. Estos serán grandes aliados para mantener la piel sana y radiante.

La primavera es un momento excelente para incrementar el consumo de frutas y verduras frescas.

Conclusión

Preparar tu piel para la primavera y también para el verano, es esencial para mantener tu piel en buen estado y prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Una exfoliación a la semana
  • Limpieza de la piel
  • Crema hidratante
  • Protección solar
  • Dieta rica en antioxidantes, que ayudan a reparar los daños que causa el son en la piel

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.