10 trucos para quemar calorías sin esfuerzo

¿Estás en plena ‘operación bikini’? Si te has propuesto perder peso, seguro que te interesa conocer estos 10 trucos para quemar calorías sin dietas estrictas. Y es que aunque el ejercicio será tu gran aliado para cuidar tu peso (y tu salud), nunca está de más saber cómo ayudar a nuestro organismo a quemar calorías sin apenas esfuerzo.

Lectura recomendada: ¿Conoces los beneficios de saltar a la comba?

Bebe té verde

El té verde es un excelente quemacalorías natural. Este producto contiene catequinas que incrementan el poder de combustión de los alimentos y ayudan a descomponer la grasa.

Tómalo después de la comidas y combínalo con una dieta sana y equilibrada para notar aún más los resultados de quemar calorías sin esfuerzo.

Dormir

Has leído bien, dormir bien es esencial para mantener un buen estado de salud. Pero si además de descansar y relajarnos, dormir nos ayuda a quemar calorías sin esfuerzo, ¿qué más se puede pedir?

El sueño ayuda en la regulación del mecanismo del hambre. Y al contrario, dormir poco aumenta los niveles de grelina, que estimula el hambre y reduce el gasto de calorías.

Incluye proteínas en tus comidas

Los alimentos ricos en proteínas ayudan a quemar calorías sin esfuerzo físico, ya que son el macronuriente con el que más energía se gasta al consumirlo.

Eso sí, evita pasarte con ellas, pues puedes dañar tus riñones.

Comer frutos secos

Los frutos secos pueden ser muy beneficiosos en dietas de adelgazamiento. Estos tienen pocos hidratos de carbono y algunos de ellos son muy positivos para la salud.

Beber agua antes de comer

Si necesitas perder peso, beber un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a saciarte antes. Además, tu piel te lo agradecerá.

Masticar lento

Para adelgazar más fácilmente intenta masticar más lento. Esto, ademá de saciarte antes, te ayudará a masticar mejor y por tanto, digerir los alimentos mejor.

Deja el coche en casa

Apostar por caminar, o por el transporte público, te ayudará a quemar calorías sin casi esfuerzo. ¡Y encima tu bolsillo también se verá beneficiado!

Cena antes y más ligero

Cenar pronto y apostar por platos ligeros también te ayudará a quemar calorías sin esfuerzo. Esto te ayudará a tener digestiones más fáciles y te levantarás menos hinchada.

Escaleras

Deja el ascensor y pásate al ‘team’ escaleras. Tu cuerpo agradecerá que subas y bajes escaleras, y dejes la vagancia de lado.

Deja los picoteos entre horas

Picotear por aburrimiento o ansiedad es uno de los grandes enemigos de mantenerse en buen peso. Cambia los picoteos altos en carbohidratos por alimentos reales y sanos, como las frutas o las verduras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.