Estas son las propiedades del aceite de onagra que tienes que conocer

¿Alguna vez has escuchado hablar del aceite de onagra? Como ocurre con otros productos de origen natural, entre ellos el aceite de coco de Mercadona, las propiedades del aceite de onagra hacen que se trate de un producto ideal para el cuidado de la piel, y de la salud en general.

Qué es el aceite de onagra

Esta planta de flor amarilla es originaria de América y crece de forma salvaje junto a caminos y carreteras. Su aceite se obtiene al prensar en frío sus semillas, que por cierto, tienen una forma de cápsula resulta que resulta de lo más llamativa.

La onagra, o prímula, es una planta conocida como ‘planta de la mujer’, y su aceite se ha convertido en el aceite de moda en el mundo de los cosméticos naturales. Te contamos porqué.

Propiedades del aceite de onagra

Aunque aún existen pocos estudios científicos que evidencian las propiedades del aceite de onagra, se dice que es un componente beneficioso para tratar diversas patologías, entre ellas las siguientes:

  • Problemas circulatorios
  • Dermatitis atópica
  • Afecciones alérgicas
  • Síndrome premenstrual

Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Destaca especialmente su aporte de ácido gamma-linolénico. Ya que esta sustancia, que también se encuentra en la leche materna, es precursora de las hormonas prostaglandinas o tisulares, las cuales intervienen de una u otra forma en las funciones de todas las células.

¿Para qué sirve el aceite de onagra?

  • Regular la presión vascular
  • Prevenir el colesterol malo
  • Fomentar una mejor fluidez de la sangre
  • Alivia dermatitis atópica, el asma y algunas alergias
  • Aliviar la irritación de enfermedades gastrointestinales

Respecto a su uso cosmético, las cremas con aceite de onagra pueden estar especialmente indicadas en pieles con tendencia a la deshidratación.

¿El aceite de onagra engorda?

Según los especialistas, la respuesta es no. De hecho es un tipo de aceite vegetal de fácil asimilación que se utiliza en dietas adelgazantes.

El ácido gamma-linolénico es un tipo de omega 6 que según se dice, regula el apetito e incluso lo reduce. Además, ayuda en la pérdida de grasa y previene que se acumule en el cuerpo.

Los especialistas creen que al regular la síntesis de colesterol, podría tener efecto saciante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.