Si con el frío se te olvida usar crema con protección solar para la cara, con la llegada de la primavera y la subida de temperaturas ya no tienes excusa. Así que si estás buscando la crema solar perfecta para ti, no te pierdas estos tips para elegir la más adecuada.

¿Qué factor de protección solar debo usar en la cara?

Apuesta por marcas de confianza

No te decimos que la mejor crema con protección solar para la cara sea la más cara. Sino que antes de comprar un producto tan importante para la salud de tu piel, te informes sobre las distintas marcas y las opciones más aconsejadas por los expertos.

Por ejemplo, los profesionales de la farmacia pueden ayudarte a elegir una marca de confianza, que se ajuste a tus necesidades.

Elegir la crema solar según tu tipo de piel

Algunas marcas cuentan con cremas adaptadas a los distintos tipos de piel.

Por ejemplo, los protectores con textura ligera y absorción inmediata son perfectos para pieles mixtas o grasas, ya que nos ayudan a evitar la aparición de acné.

En función del tipo de maquillaje que uses

Aunque algunas bases de maquillaje incluyen filtros solares, en ningún caso deberán utilizarse en sustitución de una crema con protección solar para la cara. Ya que estas no ofrecen la protección que tu piel necesita.

Lo recomendable es aplicar la crema solar antes de aplicar tu base de maquillaje, o bien pasarse a un fotoprotector con color, una opción perfecta para verano. Recuerda aplicar la crema de protección solar al menos media hora antes de salir a la calle.

Ten en cuenta tu ritmo de vida

Porque no es lo mismo trabajar todo el día en la oficina, que tener que estar de arriba a abajo, deberás elegir una crema con protección solar para la cara que se ajuste al tiempo que pases bajo el sol.

Si tu ritmo de vida es ajetreado, elige una crema especialmente resistente o fácil de aplicar, para poder usarla cómodamente siempre que lo necesites.

También encontrarás cremas de protección solar que también son antipolución y antifatiga. Tu piel permanecerá más limpia, más sana y mejor protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *