5 claves para el cuidado de la piel en adolescentes

Hoy te traemos cinco claves para el cuidado de la piel en adolescentes. Ya que aunque las arrugas y las manchas en la piel no son problema en esta edad, es importante empezar a cuidar la piel cuanto antes para disfrutar de una piel radiante en el futuro.

Cómo cuidar la piel con acné en la adolescencia

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cuidado de la piel en adolescentes y la elección de los productos adecuados dependerá del tipo de piel de cada persona.

Un error que cometen muchas adolescentes con tendencia a tener granitos es usar base de maquillaje líquida para intentar ocultarlos. Estas bases pueden empeorar la situación y fomentar la aparición de acné. Ya que las bases de maquillaje cremosas suelen ser muy grasas, por lo que no son una buena combinación para pieles también grasas. En estos casos mejor utilizar cremas humectantes con color como las BB cream o base de maquillaje en polvo.

Exfolia la piel una vez a la semana

Otra clave para el cuidado de la piel en adolescentes es aplicar al menos una vez a la semana un buen exfoliante, Este producto ayuda a limpiar la piel en profundidad, mejorando la limpieza de los poros, y eliminando la piel muerta. Es también un buen producto para eliminar y prevenir las espinillas.

En el caso de que el acné suponga un gran problema para ti, nuestro mejor consejo es que acudas a un dermatólogo especialista. Éste te facilitará el tratamiento más adecuado y te aconsejará sobre qué productos usar y cuales deberías evitar.

El protector solar debe ser un imprescindible en los consejos de belleza

Otro de los consejos de belleza imprescindibles para las adolescentes es echarse protector solar. Hoy en día, muchos adolescentes se obsesionan con ponerse morenos. Por lo que en muchos casos no sólo no utilizan el protector solar ni en verano, sino que este producto llega a ser visto como un enemigo para su deseada piel bronceada.

Pero lo recomendable es usar protector solar a diario. Y ni que decir tiene que es imprescindible cuando la piel esté más expuesta al sol, como en la playa, la piscina o la sierra.

Duerme bien y bebe agua

Dormir y beber agua no sólo son dos aspectos imprescindibles para vivir, también es necesario ejecutarlas correctamente para cuidar la piel desde pequeños.

Lo ideal es dormir al menos ocho horas por la noche. De esta forma, tendremos menos ojeras que tapar con corrector, e incluso menos acné.

Por otra parte, no hay mejor forma de hidratar la piel que hacerlo desde el interior. Beber agua nos ayuda a cuidar la piel. Y además es el producto más económico y eficaz para conseguirlo.

Lava tu cara cada mañana, y también cada noche

Otro de nuestros consejos para el cuidado de la piel en adolescentes también tiene al agua como protagonista. Pero en este caso hablamos de lavarse la cara a diario, al menos antes de acostarnos.

Al limpiar nuestra cara, eliminaremos los restos de maquillaje y la suciedad que se ha podido ir acumulando a lo largo del día.



Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.