Tratamientos de belleza para combatir el estrés

Seguro que no te sorprende saber que el 72% de los españoles aumentó su nivel de estrés en 2022. Así lo publicaba un estudio de Herbalife Nutrition. Una muestra más de que la salud mental sigue siendo un tema pendiente, con cifras realmente desoladoras. Por suerte, cada vez existen menos tabús en cuanto a ir al psicólogo o trabajar en estos problemas que afectan a nuestro cerebro y también a nuestro estado de ánimo. En el artículo de hoy compartimos contigo algunos tratamientos de belleza para combatir el estrés y desconectar del ritmo ajetreado de nuestras vidas.

Estos tratamientos de belleza para combatir el estrés son doblemente beneficiosos. Ya que además de hacerte ver mejor, te harán sentir más tranquila y relajada, con los innumerables beneficios que esto tiene para ti. Especialmente si tenemos en cuenta los efectos del estrés en la piel.

Acupuntura para combatir el estrés

La acupuntura siempre llama la atención, incluso hay personas a las que le da bastante respeto eso de las agujas. Pero lo cierto es que este tratamiento es una técnica tradicional que ha demostrado ser muy eficaz para combatir trastornos del ánimo como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Masajes faciales

Cualquier tipo de masaje es un buen tratamiento para combatir el estrés. En el caso de los masajes faciales ya se utilizaban desde hace siglos para liberar tensiones de la musculatura de la piel, combatir el estrés y la ansiedad, además de mejorar el bienestar físico.

Siempre que sea posible, acude a un profesional, pero que tu pareja o amiga te haga un masaje también te resultará de lo más relajante.

Masajes antiestrés y tratamientos antiestrés en el spa

Muchos spas cuentan con tratamientos específicos para acabar con el estrés. En estos se suman los beneficios de la aromaterapia, de los aceites esenciales y de otras técnicas de medicina tradicional, hindú o balinesa, como los masajes que aplican calor o diferentes presiones en puntos estratégicos.

Yoga y otros ejercicios para combatir el estrés

Aunque no se trata de un tratamiento de belleza como tal, el yoga es una de las mejores actividades en las que podemos invertir nuestro tiempo si queremos combatir el estrés.

El yoga tiene interesantes beneficios para la salud, además de ayudarnos a mantenernos en forma, diversos estudios han demostrado que el yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El yoga puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y la sensación de bienestar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.