¿Cuánto hace que no visitas a un podólogo? Muchas veces no hace falta sentir dolor en los pies para hacerse una revisión en una clínica de podología. Ya que estas sesiones, además de tratar patologías instauradas y con sintomatología, ayuda a la prevención de enfermedades de pie y tobillo.

Para animarte a que des a tus pies la importancia y cuidados que merecen, desde Oferplan nos proponen esta súper oferta: Una sesión de podología en Ogisalud por sólo 17,50€. Así que si eres de Granada, no lo dudes y pide ya tu cita con descuento.

Aquí van cinco ventajas de hacerse revisiones periódicas en una clínica de podología.

Prevención

Una revisión de podología te ayudará a tratar a tiempo pequeñas molestias en lo pies o detectar problemas en la pisada para evitar que estos vayan a más y supongan problemas mayores con el tiempo.

Estas patologías que prevenimos con la visita a una clínica de podología no sólo afectan a los pies, también a nuestra salud general y a otras partes del cuerpo como las rodillas, las caderas o la columna.

Mejora rendimiento deportivo

Si practicas deporte cuidar tus pies es aún más importante, ya que los pies soportan sobrecargas con los ejercicios.

Practicar deporte es una excelente forma de cuidar la salud, pero pueden ocasionar problemas en los pies y las articulaciones que es mejor prevenir y controlar.

Un podólogo te asesorará sobre cómo realizar actividades físicas para no dañar tus pies, te asesorará sobre qué tipo de calzado usar y te hará un estudio de la pisada para corregir posibles problemas.

Conocer tu pisada y saber cómo cuidarla

Puede que tu pisada no sea la más adecuada para tu salud. Pero muchas veces el paciente no es consciente de esto hasta que se realiza un estudio biomecánico de la pisada. Este análisis permite conocer cuál es la manera de pisar de cada paciente y permite aconsejar un tipo de plantilla especial para prevenir lesiones musculares y osteoarticulares.

El cuidado de los pies en los niños

Cualquier edad es buena para ir al podólogo. En la infancia, se recomienda acudir a una clínica de podología con 4 o 5 años, y mantener unas visitas periódicas de al menos una vez al año. Ya que un diagnóstico temprano permite detectar a tiempo una patología.

Muchos de los problemas de los pies y la manera de andar pueden corregirse con tratamientos sencillos y plantillas personalizadas.

Cuidado de las uñas de los pies

Las uñas de los pies son muy propensas a dar problemas. Es muy frecuente sufrir una uña encarnada u hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, no siempre se le da la importancia necesiaría, a veces por vergüenza o por dejadez.

En una sesión de podología el podólogo analizará el estado de tus uñas para detectar posibles problemas, y en caso de sufrirlos, te indicará el tratamiento más adecuado para tratarlos.

También te asesorará sobre cómo mantener las uñas en buen estado, o cómo cortar las uñas para evitar problemas futuros.

¿Aún te faltan motivos para ir al podólogo? Entra en Oferplan y descubre las mejores ofertas de belleza y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *