Té para bajar de peso, ¿Funciona?

Con la entrada del nuevo año cada vez más cerca, muchos y muchas ya empiezan a buscar soluciones y métodos para perder peso, especialmente después de las fiestas navideñas. Un método natural para conseguirlo es tomando infusiones y té. Pero, ¿realmente funciona el té para bajar de peso?

Te contamos qué puedes esperar de los planes depurativos o adelgazantes que tienen el té como su principal activo para bajar de peso, conseguir un vientre plano o eliminar toxinas del organismo.

Quizá te interese: 4 hábitos para perder peso que sí funcionan

El mejor té para bajar de peso

Estos son los tés e infusiones con mayores propiedades para perder peso y depurar el organismo.

Té verde para adelgazar

El té verde es una hierba con muchas más propiedades que la de ayudar a bajar de peso. Por ejemplo, es rica en antioxidantes como las catequinas y las isoflavonas. Estos compuestos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, favorecen la circulación y estimulan el metabolismo.

Es su aporte en potasio y magnesio lo que hace que el té verde sea un gran producto para favorecer la eliminación de líquidos.

El té verde se puede tomar en infusión, caliente o helada, o combinado con otras hierbas. También puedes beneficiarte de las propiedades del té verde tomándolo en cápsulas y pastillas suplementarias.

Té negro

El té negro es otro de los mejores tés para bajar de peso. Se trata de una alternativa al té verde con grandes propiedades para quemar grasa localizada y activar el metabolismo.

Alcaucil

Las hojas de esta alcachofa silvestre son ricas en magnesio, calcio, hierro y potasio. Y con ellas se elaboran una infusión diurética que puede tomarse para eliminar líquidos, evitar la retención de estos y eliminar toxinas. Además, el alcaucil ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y favorece la sensación de saciedad.

Por todas estas propiedades, el alcaucil ayuda a controlar la ingesta de alimentos al saciarnos antes. Por lo que nos ayuda a mantener una alimentación más equilibrada.

Esto permite que el consumo de alcaucil haga que nos sintamos saciados con menores cantidades de comida. Así podemos controlar mejor la ingesta de alimentos y nos ayuda a mantener una alimentación más equilibrada.

Conclusión

Como puedes ver, sí que existen ciertas infusiones y tés que pueden ayudar a adelgazar, eliminar líquidos y toxinas. Pero siempre que se introduzcan en una dieta sana y equilibra y se haga ejercicio físico.

Por lo que hay que tener en cuenta que no se trata de un método natural para perder peso milagroso, y que no notarás ningún cambio si no cambias de hábitos, comes de manera saludable y te mantienes activo/a.

En cualquier caso, si quieres tomar té para bajar de peso olvides, lo ideal es consultar con un dietista nutricionista. Este profesional será el más indicado para valorar tus necesidades y saber qué plan de alimentación se ajusta más a tus propósitos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.