El flequillo está de moda, y en muchos casos puede ser de lo más favorecedor. Pero lo cierto es que a veces peinar el flequillo largo puede resultar de lo más engorroso, especialmente si no estamos acostumbradas o el largo del flequillo se vuelve conflictivo.
Quizá te interese: ¿Cómo saber si te quedará bien el flequillo?
El flequillo cortina es un tipo de flequillo largo, que se caracteriza por alargarse a los lados y llevarse abierto por la mitad. Cada mujer puede adaptar el largo del flequillo según su estilo o el corte que más le favorezca a su rostro.
Los flequillos más cortos son perfectos para las amantes de la comodidad, mientras que los más largos son los más recomendados para aquellas mujeres que quieren cambiar de imagen, pues les permite peinarlo hacia abajo y hacia los lados, o disimularlo al peinarlo hacia atrás.
Peinar el flequillo largo hacia abajo
Para peinar el flequillo largo, da calor a las raíces con el pelo húmedo, dirigiendo el cabello hacia los lados. De esta manera el volumen se concentrará en la zona central. Para terminar, aplica un poco de calor desde abajo, en la zona frontal, para que el flequillo largo se abra de manera natural.
Peinar el flequillo largo lateral
Una forma de peinar el flequillo largo hacia el lado es aplicando un spray de fijación en la zona de las raíces, con el pelo aún húmedo. Con ayuda de un peine puedes marcar la raya lateral.
Termina peinando el cabello hacia un lado y deja que termine de secarse al aire.
Peinar el flequillo de lado con ayuda de una pinza
Si tu cabello es grueso y difícil de manejar, te sugerimos utilizar una pinza de pato pegada a las raíces para sujetar el flequillo y déjalo secar al aire libre. Una vez que el pelo esté seco puedes retirar la pinza.
Peinar el flequillo hacia los lados con ayuda de una plancha
Si aún no manejas muy bien tu flequillo o quieres dejarlo crecer, sírvete de la plancha o moldeador de aire para echar tu flequillo a los lados y hacia a atrás. En Youtube encontrarás infinidad de tutoriales para darle a tu flequillo la forma hacia atrás o hacia el lado que más te guste.
Tu flequillo bajo control
Las horquillas y diademas serán tus grandes aliadas para mantener tu flequillo largo bajo control. Ambas opciones son tendencia y las dos son una solución de lo más cómoda de llevar el flequillo largo.
Podrás disimular tu flequillo cuando te canses de él o recrear todo tipo de recogidos cómodamente.