Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

El cuidado de las pestañas ha ganado importancia en los últimos años. Así que no es ningún secreto que vivimos un boom de tratamientos de belleza como el lifting y las extensiones de pestañas. El objetivo está claro: Tener unas pestañas increíbles las 24 horas del día, y sin necesidad de usar maquillaje.

Si estás pensando en pasar por un salón de belleza y dar un cambio radical a tus pestañas, seguro que este post te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas.

¿Cómo se ponen las extensiones de pestañas?

Aunque la técnica que se realiza para poner extensiones de pestañas es aparentemente sencilla, requiere práctica y el uso del material adecuado. Además, si tenemos en cuenta lo sensible que es esta zona y la repercusión que tiene su aspecto en nuestra autoestima, resulta más que importante acudir a un salón especializado en el que utilicen productos profesionales como estos de aquí.

Estas pestañas de seda sintética o natural se pegan una a una en las pestañas naturales, ligeramente alejadas de su raíz natural con un pegamento hipoalergénico inocuo para el ojo. La técnica se lleva a cabo con los ojos cerrados, con un parche especial que permite separar las pestañas superiores de las inferiores y evitar que el pegamento entre en el ojo.

Por norma general, la puesta de extensiones de pestañas tiene una duración de una hora, u hora y media.

Tipos de extensiones de pestañas

Para conseguir el efecto deseado, es posible elegir el grosor, la curvatura y la longitud de las pestañas.

Aunque existen también distintos tipos de extensiones de pestañas según su material, en este caso te explicamos las diferencias entre los tipos según la técnica empleada: Las extensiones de pestañas 1D y 2D.

  • Las extensiones pelo a pelo, también llamadas 1D. Son el método más tradicional de colocar estas extensiones. Consiste en poner cada pestaña postiza de forma individual, a lo largo de la base de la raíz de las pestañas naturales. Esto hace que la longitud y el volumen se dupliquen.
  • Técnica rusa. Ofrece la opción de añadir un volumen mayor que con la técnica 1D. En este caso, se colocan dos o más postizas individuales por cada pestaña natural.

En cualquiera de estos dos casos, si el centro de belleza cuenta con extensiones de calidad, estas serán muy finas y cómodas de utilizar. ¡No notarás que las llevas puestas!

Cuánto tiempo duran

El tiempo de duración de las extensiones de pestañas puede variar según los productos empleados y los cuidados que se realicen de las mismas. Por norma general, estas extensiones duran unos 90 días, al igual que el ciclo natural de las pestañas. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacerse una reposición cada 3 o 4 semanas para que se vean siempre perfectas y naturales, sin huecos entre ellas.

Para una mayor duración de las extensiones de pestañas es importante respetar una serie de cuidados. El más importante es no frotar los ojos, aunque también deben peinarse cada día con un cepillo especial (hacia abajo) y desmaquillarse con cuidado, sin emplear productos oleosos ni desmaquillantes bifásicos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.