Di adiós al pelo encrespado con estos tips

Si ya no sabes que hacer con el pelo encrespado o tu pelo se vuelve loco con la humedad, toma nota. Hoy te traemos los mejores consejos para controlar tu melena y despedirte del fastidioso pelo encrespado o ‘frizz’

El encrespamiento puede aparecer como resultado de procesos químicos intensivos y el uso excesivo de herramientas de calor para el pelo. Aunque bien es cierto que algunos tipos de pelo tienen más tendencia a encresparse con facilidad. Sea cual sea el motivo, estos tips pueden ayudarte a controlar el encrespamiento.

Hidratación para tu cabello

El encrespamiento aparece con frecuencia en cabellos secos y dañados. Una forma de combatir el pelo encrespado es aportando un plus de hidratación.

Utiliza mascarillas nutritivas para el cabello y déjalas actuar varios minutos. Para finalizar tu lavado, mejor aplica agua tibia y no abuses del calor elevado en secadores y planchas. Es posible obtener un buen resultado sin tener que quemar o encrespar tu pelo.

Otro producto que puede ayudarte a acabar con el frizz de tu pelo son los aceites hidratantes. Estos cosméticos hidratan, evitan que las puntas se abran y controlan el encrespamiento. Funcionan muy bien los aceites de cabello con base de aceite de argán o aguacate.

Secador con iones

Los iones pueden ayudarte a acabar con el encrespamiento de tu pelo. Los secadores con iones evitan la electricidad estática y el encrespamiento que algunos tipos de cabello sufren con el secado.

Puedes pulir y fijar el peinado con aire frío.

Si utilizas una toalla para secar tu pelo sigue estos consejos para secar el pelo sin secador.

Cepillos contra el pelo encrespado

No sólo existen secadores con iones, algunos cepillos cuentan con un revestimiento cerámico y garantiza una distribución uniforme del calor. El tiempo de secado se reduce, mientras que los iones negativos sellan las cutículas del cabello y retienen la humedad para evitar la deshidratación y el encrespamiento.

Si sufres encrespamiento, mejor despídete de cepillos de metal. Mejor opta por cepillos de madera y de fibras naturales.

Sábanas y almohadas de seda

La seda es el tejido perfecto para controlar el pelo encrespado. Gracias a su suavidad, el pelo no sufre con el constante roce, no se rompe ni se encrespa. La fricción es más suave y delicada que con otros textiles de uso frecuente como el algodón y la franela.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.