5 lecciones que tu piel agradecerá enormemente

A todos nos gusta lucir una piel bonita. Pero lo cierto es que no siempre resulta fácil conseguirlo, especialmente si tenemos brotes de acné, o nuestra piel es propensa a las rojeces o arrugas prematuras. Si tú también te encuentras en el reto de mejorar el aspecto de tu piel, no puedes perderte estas lecciones de experto sobre el cuidado de la piel.

Si tu piel tiende al acné, evita el uso de acondicionador de pelo

¿Y qué tiene que ver el acondicionador de pelo con el acné? Pues que el contacto del acondicionador de pelo con una piel grasa con tendencia a los granitos puede agravar el problema.

Por eso, se desaconseja el uso de este producto durante la ducha, o bien optar por un acondicionador sin aclarado tras salir del baño.

Otra opción es recoger el pelo con una pinza mientras se espera que el acondicionador haga su efecto o enjabonar el cuerpo después de aclarar el pelo.

Vitamina C primera gran aliada

Los expertos recomiendan aplicar sérum o concentrado con vitamina C antes de la crema hidratante y del fotoprotector.

Y si además se combina con ácido retinoico y alfahidroxiácidos por la noche, mejor que mejor. Esta rutina es perfecta para combatir el envejecimiento de la piel.

Adiós a las mascarillas dolorosas

Algunas mascarillas de un sólo uso causan dolor al retirarlas. Para los expertos estas mascarillas deben desaparecer de tu vida. Ya que ningún cosmético que apliques sobre la piel puede causarle el más mínimo daño. En caso contrario puede aparecer dermatitis irritativa o abrasiones cutáneas.

Además, estas mascarillas para quitar puntos negros sólo consiguen eliminar la capa más superficial de la piel. Por lo que los puntos negros no tardarán en aparecer.

El cuidado adecuado de los poros abiertos

Los poros de la piel no se pueden cerrar, por muchos cosméticos que apliques con este fin. Lo único que sí es posible es mantenerlos limpios.

La limpieza y una piel bien exfoliada conseguirán que los poros se vean visualmente más pequeños. También están aconsejadas las cremas con ácido retinoico, glicólico o salicílico, que pueden ayudar a que el poro pase desapercibido. Pero es importante que sea un dermatólogo el que nos aconseje la más adecuada a nuestro tipo de piel.

Desmaquillarse para prevenir bolsas y ojeras

Si realmente quieres cuidar tu piel, no te acostarás con el maquillaje, el eyeliner ni la máscara de pestañas. Pero si se te olvida algún día, recuerda que cuando el maquillaje permanece en los conductos lagrimales puede causar inflamación e infección.

Otra sugerencia para evitar la retención de líquidos en la cara es dormir con una almohada adicional, pero cuidado con la postura corporal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.