Aumento de pecho, 3 cosas que debes saber antes de operarte

Sentirse bien con tu cuerpo es la base de una buena autoestima, y por tanto, también un aspecto de vital importancia para mejorar la confianza en ti misma. Pero a veces, el paso del tiempo, los embarazos, la genética o los cambios bruscos de peso pueden hacer que dejemos de estar cómodas con partes del cuerpo tan importantes para nosotras como el pecho. De ahí que la cirugía de aumento de pecho sea una de las cirugías estéticas más demandadas. El Dr. Cantero, reconocido por muchos muchos como el mejor cirujano plástico en Málaga, nos da una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de someterte a un aumento de pecho.

Acudir a una clínica especializada, con buenas referencias

El resultado de una operación de pecho dependerá de diversos factores, pero especialmente del profesional que se encargue de la cirugía y del equipo de profesionales que le acompañan.

Aunque el precio sea un factor importante, en una cirugía siempre hay que darle prioridad a la seguridad y la confianza. No sólo porque te verás más favorecida si se escoge la prótesis adecuada y el profesional tiene experiencia, sino porque es tu salud lo que está en juego.

La conexión con el especialista te ayudará a sentirte más tranquila durante todo el proceso. Si tu relación con tu cirujano es fluida, podrás sentirte cómoda para resolver todas tus dudas y consultas.

El Dr. Cantero es uno de los cirujanos plásticos con más proyección de la actualidad, ganador del premio Doctoralia Awards de cirugía plástica a nivel nacional en 2016 y finalista en 2018 y 2019.

Su filosofía de transparencia y cercanía al paciente, así como sus resultados, avalan la alta satisfacción de sus pacientes. Está especializado en intervenciones de Cirugía Estética, Cirugía Plástica y Reparadora en Málaga y Ceuta, entre las que se encuentra la demandada operación de rinoplastia en Marbella, o el aumento de pecho en Sevilla. Además, cuenta con la colaboración de médicos de todas las especialidades.

Estar bien informada sobre los tipos de prótesis mamarias

Como ya hemos comentado, la comunicación con tu cirujano es clave. Además de estar bien informada sobre posibles riesgos, es importante que tu cirujano de confianza te explique detenidamente los distintos tipos de implantes que existen, ubicación de las mismas y tipos de cicatrices. Esto te permitirá estar bien asesorada y elegir la opción más recomendable para ti.

Recuerda que cada persona es única, por eso mejor evita compararte con conocidas que se hayan sometido a una operación de pecho. Probablemente existan diversas diferencias entre su cirugía y la tuya.

Prepárate para la operación

Tu cirujano deberá valorar tu estado de salud para confirmar que ciertamente eres una buena candidata para someterte a un aumento de pecho. En este punto hay que tener en cuenta que algunas patologías como las cardiopatías graves pueden resultar una contraindicación para realizar esta cirugía.

Una vez que tengas la aprobación del especialista, es el momento de elegir el tipo de implante y su tamaño. Para elegir el tamaño adecuado, además de tus preferencias personales, de manera conjunta con tu cirujano valoraréis las proporciones de tu cuerpo, el tamaño del tórax y de la espalda. Además, se harán simulaciones para que puedas ver cómo quedarías tras la operación.

Lo ideal es que puedas contar con alguien de confianza para que te ayude durante los primeros días, ya que tus movimientos se verán limitados. Recuerda dejar la casa lista para tu vuelta, preparar ropa cómoda, hacer la compra y una mesita de noche completa con botella de agua, tus nuevas lecturas y cargador del móvil.

Si ya estás decidida, el momento es ahora. Contacta con el especialista para que pueda resolver todas tus dudas y te encuentres totalmente preparada para dar el gran paso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.