Así se debe cuidar la piel a los 30 para retrasar el envejecimiento

Los expertos recomiendan empezar a cuidar la piel a los 20, especialmente con el uso de fotoprotector. Pero lo cierto es que muchas mujeres empiezan a cuidar la piel a los 30. Ya que es en este momento cuando las arrugas empiezan a aparecer y la piel tiende a mostrar signos de deshidratación. Ahora no sólo es necesario usar crema de protección solar para proteger la piel del fotoenvejecimiento, siempre y sin excusa. Sigue siendo un buen momento para empezar a cuidar la piel, de verdad, y para ello nada como tener una buena rutina de ‘skin care’ y elegir los cosméticos y cremas más adecuadas para mujeres de 30.

La mejor crema hidratante a los 30

Si te cuesta mantener una rutina de belleza y no eres de echarte muchas cremas, hay un producto que sí o sí te animamos a usar a diario: La crema hidratante.

La mejor crema para mujeres de 30 es la que hidrata y ayuda a retener el agua dentro de la epidermis, pero sin aportar un exceso de grasa u ocluir los poros.

Serum piel mixta 30 años

Si lo que deseas es prevenir el envejecimiento, tampoco puede faltar en tu baño o mesita un sérum acorde a tu tipo de piel y a tu edad.

  • El ácido hialurónico mejora la hidratación
  • Los sérum con vitamina C aportan luminosidad al rostro y reparan la piel
  • El ácido ferúlico tiene propiedades antioxidantes

Diferencia la crema de día y la crema de noche

En este otro post ya te contamos las diferencias de una rutina de noche y de día. Pero por si te lo has perdido, te recordamos que lo ideal es tener una crema específica de noche y otra de día. Entre otras cosas porque algunos componentes de gran eficacia funcionan mucho mejor durante la noche, y también resultan más seguros para la piel. Un gran ejemplo son los retinoides, que combaten el daño solar, las arrugas y previenen el acné.

El mejor contorno de ojos para cuidar la piel a los 30

Lo ideal es utilizar contorno de ojos antes de los 30, ya que es una de las zonas más sensibles del rostro y también una de las partes que más sufre el envejecimiento prematuro, la falta de descanso y otros malos hábitos de vida.

Las cremas específicas para el contorno de los ojos ayudan a prevenir estas arrugas e hidratan la zona para evitar sequedad en ella.

  • Los contornos con vitamina K funcionan muy bien en ojeras azules.
  • Cuando la ojera está pigmentada, lo ideal es que el contorno de ojos incorpore despigmentantes y agentes antioxidantes.
  • Si lo que quieres combatir son las patas de gallo, te recomendamos usar sérum con retinol.

Limpieza del rostro

Y para terminar, no podíamos olvidarnos de los productos para limpiar el rostro y eliminar el maquillaje. Si quieres cuidar la piel a los 30, o a cualquier otra edad, no olvides lavar tu rostro cada mañana y cada noche, antes de irte a dormir.

  • Si tu piel tiende a deshidratarse utiliza leche limpiadora.
  • Los geles funcionan mejor en pieles mixtas o grasas, con brotes de acné.
  • El agua micelar es también un producto con interesantes propiedades para despertar la piel y eliminar restos de crema de noche.   

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.