5 Trucos de belleza para pieles grasas que son infalibles

¿Tu piel tiende a brillar más de lo que te gustaría y te salen granitos con frecuencia? Entonces lo más probable es que tu piel sea grasa. Pero no todo es malo. ¿Sabías que las pieles grasas envejecen más tarde? Eso sí, siempre y cuando se cuide con los productos y rutinas adecuadas.

Utiliza productos para piel grasa

Todo cosmético debe ir en consonancia con el tipo de piel que se tenga. Esta es la clave para que los productos para el cuidado de la piel sean realmente efectivos.

Aunque pueda parecer lo contrario, las pieles grasas suelen tener tendencia a la falta de hidratación. Por eso, lo ideal es usar cosméticos que aporten hidratación pero en texturas ligeras, con activos que ayuden a regular el sebo de la piel. El ácido hialurónico es un gran aliado para este tipo de piel. También funcionan a las mil maravillas el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido azelaico o el retinol. 

Si tienes tendencia al acné, no explotes los granitos, mejor usar un producto específico para controlar el acné y eliminar esos granos que tanto te molestan.

Limpieza diaria para mantener las pieles grasas

La limpieza de la piel es siempre esencial, pero en este caso aún más. ¿Qué producto de limpieza usar en pieles grasas? Los expertos recomiendan los geles limpiadores y los aceites con activos seboreguladores y calmantes.

Recuerda lavar tu rostro todas las mañanas y antes de irte a dormir. Aprovecha estos dos momentos para aplicar tónico, sérum y crema hidratante.

Si llevas maquillaje, no olvides retirarlo bien antes de ir a dormir para no favorecer la obstrucción de los poros.

Cuida tu alimentación

La alimentación es un pilar de gran importancia si quieres lucir una piel sana y bonita a cualquier edad.

Mantener una dieta sana y equilibrada, sin excesos de azúcares e hidratos de carbono, te ayudará a cuidar tu piel grasa desde dentro.

Protege tu piel del sol

Las pieles grasas tienen tendencia a la irritación. Por eso, no pases por alto la protección solar, tanto en invierno, como en verano.

Utiliza cremas o sprays con textura fluida para evitar brillos.

Mima tu piel en un centro especializado

Además de la limpieza de cutis en casa, tu piel agradecerá someterse de vez en cuando a una limpieza profesional en cabina.

Los tratamientos más novedosos para pieles grasas trabajan la piel de forma más profunda, añadiendo los activos adecuados y limpiando el cutis sin el fastidioso pelado de la piel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.