Cortes de pelo que más favorecen si tienes el pelo fino

Tener el pelo fino puede hacer que el volumen de tu melena no termine de gustarte, o que se rompa más fácilmente y tengas que recurrir a productos específicos para mantenerlo. Si este tema te preocupa y no encuentras un cambio de look que te convenza, hoy te vamos a sorprender. Te traemos los cortes de pelo que más favorecen si tienes el pelo fino y algunos truquillos para dar volumen y fortaleza a tu melena.

Cortes de pelo para pelo fino

Muchas veces cuando queremos un cambio de look y vamos a nuestra peluquería de confianza para cortarnos el pelo, nos olvidamos de que el tipo de corte no sólo se ve afectado por el tipo de rostro que tengamos. Otro factor que pasamos por alto es tipo de pelo que tengamos.

Melena midi

Si te encanta llevar el pelo largo, no tienes porqué renunciar a él, incluso aunque tengas el pelo fino. Puedes probar con melenas midi, con mechones en el rostro desfilados. Esto te permitirá perfilarlo y le dará movimiento a la melena.

Este corte también es perfecto para llevarlo con ondas, que además darán volumen a tu pelo y una presencia de peluquería que te encantará.

Melena a capas y cortes bob

Las capas son un gran recurso para dar volumen y textura al pelo fino. No obstante, lo que mejor funcionan son los cortes bob y pixie.

Seguro que tu peluquera o peluquero podrá aconsejarte sobre el tipo de peinado para pelo fino que más te favorece según tu pelo y las facciones de tu rostro.

Los mejores peinados para pelo fino

Para dar otro aire a la textura de tu pelo fino puedes optar por peinados efecto húmedo o mojado, por ejemplo, para ser la invitada perfecta.

Para el día a día las soluciones más sencillas como los recogidos bajos, moños o coletas bajas tirantes puedes resultar muy prácticos y favorecedores.

En mujeres con pelo fino también resultan muy favorecedores los recogidos efecto ‘messy’ y peinados con volumen en la parte de la coronilla. Por ejemplo, trenzas desechas, semirecogidos o moños.

Tips y productos para pelo fino

Para el pelo fino que tiende a ser plano y frágil, lo ideal es usar champús suaves y con fórmulas ligeras, que no añaden peso. También existen champús que ayudan a aportar grosor al cabello.

Por otro lado, usar champú seco es una forma de espaciar los lavados y mantener la grasa natural que le da grosor.

Un truco para dar volumen al pelo fino es saber secar el pelo correctamente. Seca tu pelo y muévelo con las manos para que el aire se dirija hacia arriba y hacia abajo. Pon especial énfasis en las raíces. No pases a peinar el pelo hasta que esté casi seco.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.