BeReal, la nueva red social que quiere acabar con el postureo de Instagram

Si te cansa el postureo en redes sociales, quizá lo tuyo sea ‘BeReal’, la nueva app social que intenta ser más real. ¿Aún no la conoces? No te preocupes porque te lo contamos todo para que decidas si esta nueva aplicación es o no para ti.

¿Qué es BeReal?

Cuando creíamos haberlo visto todo en el mundo de las redes sociales, llega Be Real y rompe todos nuestros esquemas.

Esta nueva red social llega para intentar ser más reales en la sociedad del postureo. Por eso su funcionamiento sigue unas normas estrictas: Tienes dos minutos para hacer una foto y compartirla con tus amigos. En Be.Real todos tus contactos comparten contenido exactamente en el mismo momento. Por lo que todos tus conocidos comparten lo que están haciendo en momentos muy concretos del día. Además, todos tus amigos podrán reaccionar y comentar tus fotos.

Pero esto no es todo, otra de las diferencias entre Be Real y Facebook o Instagram es que las fotos tienen una cualidad especial: Se toman en el momento y capturan la parte trasera del teléfono y a la vez la parte delantera.

Las limitaciones de BeReal

Las limitaciones y peculiaridades de BeReal son uno de los motivos por los que cada vez más usuarios están descargando esta nueva App social. Y es que aunque muchas veces huimos de las restricciones, en este caso las limitaciones de BeReal estimulan la imaginación y hacen que compartir nuevas fotos sea algo mucho más espontáneo y divertido.

Aquí algunas de las limitaciones de Be.Real:

  • Sólo puede compartirse contenido cuando manda la app. En el momento que te llega la notificación de hacer la foto, tú eliges si aceptarla y subir lo que estás haciendo, o no compartir nada.
  • Cuando te llega la notificación de BeReal tienes sólo dos minutos para hacer la foto. Cuando este tiempo pasa, la oportunidad se esfuma y toca esperar a la siguiente notificación.
  • Las fotos pueden ir geolocalizadas, o respetar la privacidad de ubicación. Además, los usuarios pueden tener una cuenta privada en Be Real, o dejarla pública para que sea visible en el Discover de la app.
  • Las fotos de BeReal se borran cada día, tras el turno de crear una nueva foto.

Un inconveniente de las limitaciones de BeReal es que una vez hayas visto todo el contenido que han compartido tus amigos, no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Aunque si quieres ampliar tus horizontes o descubrir el contenido de otros usuarios, siempre te quedará echar un vistazo al Discover y ver lo que otros usuarios han compartido.

¿Cómo descargar BeReal?

Esta nueva red social está disponible tanto en Android como en iPhone. Puedes descargar BeReal gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.