¿Sabes protegerte del sol? 5 fallos que cometes con los protectores solares

En verano todos deseamos tener un bonito bronceado, que estilice nuestro cuerpo y potencie nuestros rasgos. Pero, ¿Cuánto sabemos de protección solar?, ¿Sabemos usar los protectores solares de forma adecuada para proteger la piel?

Aunque cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de usar protección solar, aún cometemos muchos fallos que resultan perjudiciales para nuestra piel y nuestra salud. Ya que no hay que pasar por alto que el sol es necesario y beneficioso, pero una sobre exposición puede ser realmente perjudicial, especialmente si no usamos la protección solar adecuada en las horas de mayor radiación.

Saber qué protector solar usar y de qué manera hacerlo, es la mejor forma de proteger nuestra piel del foto-envejecimiento, las manchas y otras enfermedades de mayor gravedad.

Aquí van algunos de los errores más frecuentes que cometemos con los protectores solares.

No usar el protector solar adecuado a tu tipo de piel

Las siglas SPF nos indican el factor de protector solar, y van seguidas de un número que indica cuánto tiempo se puede exponer la piel al sol sin quemarse por los rayos UVB.

En este sentido, podemos encontrar los siguientes grados de protección solar:

  • Protección muy alta: SPF 50+
  • Protección alta: SPF de 30 a 50
  • Protección media: SPF de 15 a 25
  • Protección baja: SPF inferior a 15

Por tanto, en función de tu fototipo deberás usar un tipo de crema u otra:

-Si tienes la piel muy blanca y ojos claros, usa siempre SPF50+.

-Si tu piel es clara, pero tus ojos marrones, puedes usar un SPF30.

-Cuando la piel y los ojos son oscuros o ya está bronceada, un SPF20-15.

Usar protector solar caducado

Otro de los fallos frecuentes al usar protector solar es usar uno del año anterior, o que ya está caducado.

Como la mayoría de cosméticos, las cremas solares tienen fecha de caducidad. Esto quiere decir que pasada esta fecha, la crema pierde sus propiedades y eficacia.

En el caso de tener una crema de años antes, que ya haya llegado a su fecha de caducidad, puedes usarla como crema hidratante o emplearla cuando tu piel ya esté bronceada.

No usar protección solar los días nublados

Aunque las nubes oculten el sol, los rayos UV siguen estando ahí, y siguen siendo dañinos para la piel con una sobre-exposición.

Además, muchas veces al no tener sensación de calor, alargamos el tiempo expuestos, incluso en las horas de mayor radiación, por lo que el riesgo de sufrir daños solares aumenta si no se aplica protección solar.

Aplicar crema solar sólo en algunas zonas

Hay zonas que no solemos pasar por alto cuando aplicamos protección solar. Pero lo que sí olvidamos es que los rayos solares no sólo afectan a zonas como la cara, los brazos o los hombros.

Algunas de las zonas más olvidadas son los labios, pies, orejas, la parte de atrás de rodillas o entre los dedos.

Usar protección solar sólo cuando se toma el sol

Nuestra piel recibe los rayos solares todo el año. Y aunque sea en verano cuando exponemos nuestra piel de forma más directa en espacios como la playa o la piscina, no hay que olvidar que también es importante proteger el rostro o las manos en el día a día, cuando vamos en el coche y los rayos UVA atraviesan el cristal, cuando estamos en el agua, o en la nieve. Ya que el sol se refleja sobre estas superficies.

Hasta aquí algunos de los errores que debes evitar si quieres lucir una piel más joven e hidratada. En Marvimundo podrás encontrar los mejores protectores solares y cremas para disfrutar del verano a lo grande, sin poner en riesgo tu salud.

Artículos Relacionados

  1. La verdad que protegerse del sol es una cuestión de salud muy importante. Añadir protección solar oral es otra ayuda para ello. Gracias por el post. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.