Si tu cara es más larga que el ancho de tus pómulos, tu frente más ancha que la línea de la mandíbula y el ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de afilado, probablemente tengas una cara alargada u ovalada.
Si es así, encontrarás un montón de cortes de pelo tendencia 2022 con los que te verás muy favorecida. Estos son algunos de ellos.
Tendencia de capas, ideal para tu cara alargada
Si las capas se llevan, en caras alargadas lo hacen de manera muy favorecedora. Cuanto más arriba empiecen y más marcadas estén, mejor quedarán si tu rostro es ovalado.
Dile a tu peluquero/a de confianza que corte las capas en línea horizontal para crear distintos niveles que se contrapongan a la verticalidad de este tipo de rostro.
Otro punto fuerte de estos cortes de pelo en capas es que dan volumen a la melena, con lo que la cara se ve más redonda y menos alargada.
Sharp Bob
El Sharp Bob es un corte de pelo recto sin capas, con un largo justo a la altura de la mandíbula y un acabado redondeado.
Esta melenita es muy favorecedora, y si tienes el rostro alargado lo será aún más si el corte es por encima de la línea de la mandíbula.
Bob Carré
El Carré es una variante del corte de pelo estilo Bob. En este caso, se diferencia por un degradado notoria, que deja el pelo de la zona de la nuca más corto y con volumen, y avanza en longitud hasta la mandíbula.
De esta manera, se crea una línea diagonal, que aporta proporcionalidad a la cara alargada.
Micro Bob
Otro de los cortes de pelo tipo Bob que favorece al rostro es el Micro Bob, un corte de pelo por encima de la mandíbula.
Con el micro Bob, se hace un corte visual en el rostro, destacando la parte superior de la cara, que se envuelve por el cabello.
Lob, otro de los cortes de pelo para cara alargada
Si el pelo corto no va contigo, no te preocupes. También hay cortes de pelo que te favorecerán mucho con una melena algo más larga y recta.
Si optas por este peinado, intenta despegar las raíces para dar volumen por los lados y apuesta por peinar las puntas hacia dentro. El pelo liso y largo no favorece del todo a este tipo de rostros.
Pixie con maxiflequillo
Los cortes de pelo pixie son otra de las tendencias que podrás hacer tuyas si tienes la cara alargada, pero siempre que apuestes por un maxiflequillo.
Con este tipo de flequillo, que tapa toda la frente y traza una línea horizontal sobre los ojos, el rostro se verá acortado.
Deja una respuesta