Los 5 beneficios de caminar que te encantará conocer

Andar es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para sentirte bien y ver cómo tu salud mejora, pero, ¿Conoces todos los beneficios de caminar?

Hoy te contamos todos los motivos por los que te encantará sacar una hora (o media) para caminar todos los días, y qué resultados puedes esperar de este cambio en tu rutina.

Beneficios de caminar una hora

Seguro que muchas veces te planteas tener una vida más activa, e incluir el ejercicio en tu día a día; pero tu horario de trabajo, lo cansada que te encuentras, o incluso tu edad, te hacen ver esto como algo inviable. Si te sientes identificada con esto, quizá te ayude saber que con sólo dar un paseo de 60 minutos al día, podrás disfrutar de los muchos beneficios de caminar para tu cuerpo y para tu salud.

Entre otras cosas, podrás controlar tu peso, la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o el estrés.  

Mejora tu calidad de vida

Envejecer es un gran regalo que significa estar vivos y haber vivido un montón de cosas maravillosas. El problema es cuando la salud decae y el envejecimiento se convierte en un peso pesado. Uno de los beneficios de caminar es que esta actividad ayuda a cuidar la salud cardiovascular. Por ejemplo, reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio.

Así que no sólo te ayudará a vivir más, sino también a hacerlo con mejor salud.

Andar te ayuda a dormir mejor

Todas las actividades que supongan un esfuerzo físico te ayudarán a conciliar el sueño y poder disfrutar de un sueño más reparador. Y aunque esta actividad no es precisamente cansada, sí que ayuda a que el sistema nervioso se relaje.

Andar combate el estrés

Andar es una de las actividades físicas más relajantes. Caminar en compañía, o a solas, puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés diarios y a sentirte más feliz, ya que aumenta la producción de endorfinas.

Caminar para reducir el sobrepeso y la obesidad

Otro de los beneficios de caminar una hora es que podrás quemar unas 200 calorías. Esto resulta especialmente ventajoso dado el poco esfuerzo físico que se necesita.

Y aunque con otros ejercicios de fuerza se gasten muchas más calorías, este gasto calórico es una gran ayuda para cuidar tu peso y mantenerte en forma, con una alimentación adecuada.

Fortalece tus músculos

Uno de los beneficios de caminar rápido que notarás en seguida, es que fortalece los músculos de tus piernas. Pero no sólo estos.

Este ejercicio de bajo impacto involucra distintos grupos de músculos, entre otros los cuádriceps, los glúteos, las pantorrillas y los tobillos.

Para trabajar los músculos aún más, puedes añadir resistencia. Por ejemplo, camina cuesta arriba, o con desniveles para un mejor resultado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.