Cómo elegir gafas de sol según el rostro

Las rebajas de verano 2022 son la oportunidad perfecta para comprar esas gafas de sol que tanto te gustan y poder lucirlas en tus vacaciones. Pero si aún tienes dudas sobre qué modelo elegir para proteger tus ojos y completar tu estilismo, esto te interesa. Te contamos cómo elegir gafas de sol según el rostro.

Gafas de sol para cara redonda

Una cara redonda se caracteriza por tener frente amplia, barbilla redondeada, mejillas con volumen y ángulos poco marcados.

Si te sientes identificada con este tipo de cara, aquí van algunos tips que te ayudarán a elegir gafas de sol según el rostro.

  • Las lentes cuadradas, rectangulares o con formas angulares te ayudarán a contrarrestar la forma circular del rostro. La idea es alargar o estirar el rostro para compensar las facciones y dar equilibrio.
  • Las maxigafas son también una buena opción si tu cara es redonda, pero siguiendo con el consejo anterior, evita las formas redondas.
  • Si las gafas tienen algún detalle diferente u original, conseguirán llevar la atención a este punto.
  • Las gafas ojo de gato, o ‘cat eye’, son una opción excelente para rostros redondeados. Las puntas de la montura en los extremos superiores de las lentes consiguen dirigir la atención a la parte superior y alargan las facciones del rostro.
  • Los puentes transparentes o delgados crean el efecto visual de una mayor separación entre los ojos, lo que en algunos casos puede resultar favorecedor.
  • Otro aspecto importante para elegir gafas de sol según el rostro es el color. En este caso te favorecerán más las gafas de sol negras o de colores oscuros como el gris, el azul o el marrón. Estas te estilizarán más y definirán tu rostro.

Gafas de sol para cara alargada

A diferencia de los rostros redondos, las caras alargadas suelen tener un mentón más estrecho que la frente, sólo un poco más estrecha en la mandíbula que en las sienes y una longitud dos veces más larga que ancha.

Estos son algunos tips que te ayudarán a saber cómo elegir gafas de sol según el rostro, si en tu caso es alargado:

  • Apuesta por lentes de gafas de sol anchas, que logren el efecto contrario al rostro. Por ejemplo, te quedarán muy bien las lentes grandes con montura estrecha. Pero cuidado con las gafas de sol redondeadas, ya que podrían romper la armonía de tu rostro.
  • Las gafas tendrán el papel de acortar la distancia entre frente y barbilla. Te favorecerán las gafas de sol alargadas y grandes, con monturas rectangulares o de estilo mariposa.

Si aún sigues con dudas de cómo elegir gafas de sol según el rostro, no lo dudes y pruébate modelos hasta dar con el que te veas más favorecida. Estos consejos pueden serte de utilidad, pero al final lo importante es que te gusten a ti, vayas cómoda y te sientas atractiva con ellas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.