El pecho después del embarazo: ¿Cómo combatir la flacidez?

¿Notas que el pecho después del embarazo se ha vuelto más flácido? Te contamos algunos consejos y tratamientos para combatir la flacidez y recuperar el aspecto de tu pecho antes del embarazo.

Para muchas mujeres, una de las mejores cosas del embarazo es que el pecho puede aumentar hasta tres tallas y verse más elevado. Pero por desgracia (o por suerte para las mujeres con mucho pecho), este vuelve a su estado original a lo largo de los siguientes meses de dar a luz, o una vez finalizada la etapa de lactancia materna. Aunque el verdadero problema no reside en que el pecho vuelva a su talla anterior, sino que en muchos casos puede disminuir su tamaño, caerse y tener un aspecto vacío.

Por suerte, existen algunos productos, tratamientos y hábitos que pueden ayudarte a combatir la flacidez del pecho.

Hábitos para combatir la flacidez del pecho

La pérdida de tersura en la piel y el pecho caído son dos de los problemas estéticos que más mujeres sufren tras sus embarazos. Los especialistas recomiendan las siguientes prácticas para combatir la flacidez del pecho:

  • Mantén bien hidratada la piel del pecho, durante y después del embarazo. Existen muchos productos que pueden ayudarte a ello, por ejemplo el aceite de oliva, o el aceite de rosa mosqueta. Otros tratamientos cosméticos específicos te ayudarán a hidratar, tonificar y evitar las estrías en esta zona.
  • Protege tu piel. No puedes hacer que el tamaño de tu pecho crezca, pero sí es posible combatir la flacidez y la caída del pecho. Proteger la piel y mantenerse bien hidratada es una forma de conseguirlo. Consume vitamina E y vitamina A, para mantener la piel más elástica y suave. Tampoco olvides la protección solar en esta zona.
  • Cuida tu postura. Una postura erguida te permitirá elevar el pecho unos centímetros. Puedes aprovechar todos los beneficios de hacer yoga, o practicar pilates para fortalecer la musculatura y mejorar la postura.
  • Utiliza sujetadores adecuados. Hay que aceptar que durante el embarazo y la lactancia necesitarás otra talla de sujetador. Y probablemente tus sujetadores de antes dejen de servirte después de dar a luz o dejar de dar el pecho, por lo que intenta comprar sujetadores que se adapten perfectamente al tamaño y forma de tus pechos en cada momento, y que te aporten una buena sujeción.
  • Realiza masajes con hielo o agua fría. El agua muy fría o el hielo puedes ayudarte a reafirmar la piel y contraer los tejidos. Aplica el agua fría en la ducha diaria mientras realizas movimientos circulares.

Cirugía para elevar el pecho

Si ya has probado todos estos consejos para combatir la flacidez y tu pecho se mantiene vacío y caído, la cirugía se presenta como una alternativa más para combatir la flacidez y poder lucir un pecho más elevado y uniforme.

La mastopexia es la técnica de cirugía que ayuda a mejorar la forma y el volumen del pecho, a la vez que lo devuelve a la posición adecuada.

Esta operación de pecho puede realizarse con prótesis mamarias o sin ellas, incluso utilizando grasa de otra parte del cuerpo para aumentar el volumen que falta en la zona superior del pecho. Esto dependerá de las necesidades y tipo de pecho de cada mujer.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.