¿Notas que el pecho después del embarazo se ha vuelto más flácido? Te contamos algunos consejos y tratamientos para combatir la flacidez y recuperar el aspecto de tu pecho antes del embarazo.

Para muchas mujeres, una de las mejores cosas del embarazo es que el pecho puede aumentar hasta tres tallas y verse más elevado. Pero por desgracia (o por suerte para las mujeres con mucho pecho), este vuelve a su estado original a lo largo de los siguientes meses de dar a luz, o una vez finalizada la etapa de lactancia materna. Aunque el verdadero problema no reside en que el pecho vuelva a su talla anterior, sino que en muchos casos puede disminuir su tamaño, caerse y tener un aspecto vacío.

Por suerte, existen algunos productos, tratamientos y hábitos que pueden ayudarte a combatir la flacidez del pecho.

Hábitos para combatir la flacidez del pecho

La pérdida de tersura en la piel y el pecho caído son dos de los problemas estéticos que más mujeres sufren tras sus embarazos. Los especialistas recomiendan las siguientes prácticas para combatir la flacidez del pecho:

Cirugía para elevar el pecho

Si ya has probado todos estos consejos para combatir la flacidez y tu pecho se mantiene vacío y caído, la cirugía se presenta como una alternativa más para combatir la flacidez y poder lucir un pecho más elevado y uniforme.

La mastopexia es la técnica de cirugía que ayuda a mejorar la forma y el volumen del pecho, a la vez que lo devuelve a la posición adecuada.

Esta operación de pecho puede realizarse con prótesis mamarias o sin ellas, incluso utilizando grasa de otra parte del cuerpo para aumentar el volumen que falta en la zona superior del pecho. Esto dependerá de las necesidades y tipo de pecho de cada mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *