10 beneficios del yoga para tu salud física (y mental)

Si cada día te propones empezar a hacer ejercicio, pero el cansancio acumulado o la falta de tiempo te hace procrastinar, quizá el yoga sea tu mejor opción. Esta disciplina no sólo te ayudará a relajarte y disminuir el estrés diario, también te aportará todos estos beneficios del yoga para tu salud.

Reduce tu estrés y ansiedad

Uno de los grandes beneficios del yoga es que disminuye la hormona del estrés y genera endorfinas, que causan bienestar.

Por eso es uno de los ejercicios más recomendados para reducir el estrés y la ansiedad. La meditación, junto al yoga, trabajan en poner el foco de atención en el ahora, lo que ayuda a despreocuparse por el futuro o por todas las cosas que tienes por hacer.

Músculos más fuertes

El yoga requiere esfuerzo y permite mejorar la fuerza física a través de multitud de posturas, que se van complicando en función se avance de nivel.

Además, también relacionado con los músculos, otro de los beneficios del yoga es que ayuda a aliviar la tensión muscular.

Mayor flexibilidad

Algunas posturas del yoga requieren de gran flexibilidad. Aunque lo más importante es que esta cualidad se va desarrollando con el tiempo. Poco a poco los músculos se van estirando y las articulaciones se volverán más elásticas.

Esto resulta muy positivo, ya que nos da libertad de movimiento y mayor agilidad en nuestro día a día.

Equilibrio mejorado

Algunas posturas del cuerpo están ideadas para trabajar la estabilidad corporal y aprender a tener conciencia de nuestro cuerpo.

Trabaja tu concentración

La falta de concentración es algo cada vez más frecuente. Uno de los beneficios del yoga es que consigue mejorar tu concentración, memoria y tiempo de coordinación. Y además, no necesitarás mucho más de 20 minutos al día para ver los resultados.

El yoga te ayuda a corregir tu postura

Si tu trabajo ha echado a perder tu postura, el yoga puede ayudar a recuperarla. Muchas posturas actúan directamente en la corrección de la postura corporal, previniendo todo tipo de problemas musculares y óseos.

Mejora tu circulación

Con las posturas invertidas o la realización de yoga dinámico podrás ayudar a tu circulación sanguínea y oxigenación celular.

El yoga adelgaza

Esta disciplina también te ayudará a perder esos kilos de más. Por ejemplo, el vinyasa yoga permite una quema de 7 kilocalorías al minuto, lo que supone unas 507 calorías a la hora.

Mejora tu calidad de sueño

Muchas veces el estrés es el peor enemigo del sueño. Como ya hemos dicho, el yoga ayuda a sentirnos mejor y reducir la ansiedad. Además, estos ejercicios regulan los ciclos de sueño, al elevar los niveles de serotonina que nos relajan y facilitan el sueño.

Salud cardiovascular de hierro

El yoga ayuda a controlar mejor la presión arterial y dificulta la acumulación de grasa en las arterias. Esto se traduce en menos probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.