¿Qué tipo de bikini me favorece según mi cuerpo?

Queda oficialmente inaugurada la temporada de piscina y playa. Pero, un momento. ¿Aún no tienes traje de baño? Si estás indecisa sobre qué tipo de biki comprar esta temporada, o estás esperando a las rebajas de verano 2022, esto te interesa. Hoy queremos hablarte sobre qué tipo de bikini favorece más según el tipo de cuerpo y te contamos qué tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro.

¿Cómo elegir el bikini que más me favorece?

Lo cierto es que este artículo se podría resumir perfectamente en una frase: Elije el tipo de bikini con el que te sientas más cómoda y más guapa.

Pero sabemos que entre tanta variedad y tipos de bikinis, puede ser complejo decidirse por sólo un par de modelos. Así que una forma de descartar opciones o facilitarnos la elección es conocer los tipos de bañadores que existen y los que favorecen más según cada tipo de cuerpo.

Los mejores bikinis para mujeres con pecho grande

No todas las mujeres con pecho grande se sienten igual de cómodas con el mismo tipo de bikini.

Cuando se tiene un gran volumen de pecho y éste tiende a no quedarse en su sitio, se aconsejan los bikinis con copas, tirantes anchos o bandas de doble costura. También resultan especialmente cómodos los bañadores con copas, bikinis deportivos, con escote en pico o halter.

Además de elegir un bikini que te ofrezca el nivel de sujeción que te resulte cómodo, puedes optar por modelos de color lisos, si quieres desviar la atención, o reducir el volumen visualmente.

Bikinis que favorecen más con pecho pequeño

Al igual que en el caso anterior, no todas las mujeres con pequeño pequeño se sienten cómodas y favorecidas con el mismo tipo de bikini. Hay quienes buscan realzar, y quienes simplemente buscan la comodidad y un diseño que les parezca atractivo y favorecedor.

Si buscas crear volumen, te favorecerán los bikinis con adornos en la zona del pecho, como volantes, cordones, estampados llamativos o brillos. Y por supuesto, si quieres dar forma a tu pecho, encontrarás todo tipo de bikinis con relleno y push up, que ayudan a subir el pecho, rellenarlo y dar ese toque extra de volumen.

Bañadores para cadera ancha

Las mujeres con cuerpo triangular o en forma de pera, muchas veces se sienten más cómodas si se ponen bikinis que reduzcan visualmente la anchura de la cadera. Esto funciona bien con bikinis lisos y bragas de bikini altas en tonos oscuros. También te verás genial con bañadores que afinan la silueta, cuya parte superior es de color claro o más llamativa, con estampados, y de cadera para abajo, de un color más oscuro y liso.

Bikinis que favorecen si tienes poca cadera

Si tu silueta es más bien rectangular o poco definida, puedes darle un poco de forma y destacar más tus curvas con los trikinis y bañadores con aperturas laterales o ‘cut outs’.

También funcionan bien las braguitas de talle bajo, con volantes o adornos que dan volumen a esta zona.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.