Cada vez existen más evidencias científicas de la cantidad de beneficios que tiene el ayuno intermitente, no sólo para adelgazar, también para mejorar la salud. Lo ideal es contar con el asesoramiento de una dietista nutricionista y conocer los tipos de ayuno intermitente, así sabrás que plan de alimentación seguir para lucir cuerpazo.

Quizá te intese: ¿Qué cenar para adelgazar?

Tipos de ayuno intermitente

¿Te interesa conocer las distintas formas de hacer ayuno intermitente? Te las contamos.

Ayuna por 12 horas al día

El ayuno de 11 o 12 horas es el que normalmente hace una persona que cena pronto y no vuelve a comer hasta el desayuno, pasadas estas doce horas. Está totalmente aconsejado en cualquier persona (o casi). Se trata de una buena forma de iniciarse en el ayuno intermitente.

Ayuno 16/8

Este es uno de los tipos de ayuno intermitente para adelgazar que más adeptos está consiguiendo. Se trata de ayunar durante 16 horas y poder comer durante las 8 restantes.

Se ha comprobado que limitar la alimentación a estas ocho horas también tiene beneficios:

Ayuno de dos días a la semana

La dieta 5-2 consiste en comer cantidades regulares de alimentos durante cinco días y reducir la ingesta de calorías dos días a la semana. Es importante que después de un día de ayuno, haya al menos un día de ingesta normal de alimentos.

En estos días de ayuno, las calorías serían de 500 en el caso de las mujeres y 600 en los hombres.

Ayuno en días alternos

En este ayuno lo normal es ayunar cada dos días. Hay quienes en los días de ayuno limitan la ingesta de alimentos sólidos, y quienes durante estos días se limitan a consumir 500 calorías (incluyendo alimentos sólidos).

Saltarse comidas

Saltarse comidas es otra forma de empezar en el ayuno intermitente y reconocer el hambre real, del hambre emocional.

De esta forma cada persona puede elegir que comida saltarse en función de su hambre o limitaciones de horario.

En cualquier caso, y en todos estos tipos de ayuno intermitente para adelgazar es importante mantenerse hidratado y consumir alimentos saludables y mantener una dieta equilibrada, que aporte todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Por eso se aconseja seguir las indicaciones de un profesional, de manera personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *