4 libros recomendados para (volver a) engancharte a la lectura

Este sábado se celebra el Día del Libro, una jornada para celebrar la lectura y regalar cultura. Y porqué no, para retomar esa pasión olvidada, que tanto te ha hecho soñar y viajar sin salir de casa. Aquí van 5 libros recomendados para regalar a una amiga o hacerte un auto-regalo.

Tienes un Ferrari en el garaje, de Mónica Vicente

La mejor forma de volver a enamorarse de la lectura es con una historia divertida, que te inspire y te enganche.

‘Tienes un Ferrari en el Garaje’, escrita por Mónica Vicente, te recuerda que nunca es tarde para hacer lo que de verdad quieres y te hace feliz. Es una declaración de intenciones para que te animes a seguir tu propio camino y despojarte de todo aquello que frena tus sueños.

«La puerta del garaje se abrió poco a poco, casi al mismo ritmo que crecía en ella una desconocida pero placentera sensación de libertad [#] Estaba a punto de emprender un largo viaje en solitario, en busca de su esencia; un viaje que no hacía por otros sino por ella misma.»

Una historia ridícula, de Luis Landero

La última novela del escritor Luis Landero es otro de los libros recomendados por ser ameno y enganchar hasta a quienes llevan años sin leer.

Esta historia narra en primera persona la historia de Marcial, un hombre de vida cotidiana y poco sentido del humor, que se enamora sin esperarlo de una mujer que no solo le fascina, sino que encarna todo aquello que él envidia en la vida: belleza, elegancia, buen gusto, alta posición social, relaciones con gente interesante.

Y a pesar de ser un tipo normal, Marcial siento que tiene cualidades y atractivos para conquistarla.

Una novela muy divertida, en la que el humor está en el contraste entre la solemnidad con la que habla Marcial y los hechos que lleva a cabo para conquistar a su amada (O para intentarlo).

La bestia, de Carmen Mola

Con La Bestia, Carmen Mola ganó el Premio Planeta 2021.

La historia transcurre en el año 1834, en Madrid. La pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

El gato que amaba los libros, de Sosuke Natsukawa

Muy acorde al día que estamos a punto de celebrar ‘El gato que amaba los libros’ es un precioso homenaje a las librerías, a los libros y a todos aquellos que los aman. Es también una de las novelas japonesas traducida a más idiomas en los últimos años y el libro favorito de las librerías independientes en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.